Compartir
Publicidad
Publicidad

Ascot, más que una carrera de caballos

Ascot, más que una carrera de caballos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Hipódromo de Ascot es un circuito de carreras de caballos inglés, localizado en la pequeña ciudad de Ascot, Berkshire, utilizado para carreras de caballos purasangre. Es uno de los circuitos más importántes del Reino Unido. Es sede de nueve de las trenta y dos carreras anuales del Primer Grupo de carreras, el mismo número que Newmarket. La carrera está estrechamente ligada a la Familia Real Británica, por estar a seis millas del Castillo de Windsor, y ser propiedad de la Corona.

En la edición de 2010, la carrera de Ascot ya ha puesto a la venta sus entradas para grupos, por si queréis ir en familia o con amigos a disfrutar de un evento histórico del 15 al 19 de junio.

El dress code en Ascot

Por supuesto, hay un dress code que hay que cumplir: "damas y caballeros irán de manera apropiada para la ocasión". Los caballeros vestirán una camisa y corbata con una chaqueta o traje. Hay que tener en cuenta que los pantalones vaqueros azules, pantalones cortos, camisetas y ropa deportiva (incluyendo el fútbol y el rugby camisetas, sudaderas y zapatillas deportivas) no está permitido.

El site de Ascot da por descontado que "el pecho descubierto no está permitido aunque no se especifique", me encantan estas aclaraciones tan británicas. Los menos de edad irán vestidos acorde a la ocasión, aunque en niños muy pequeños son más permisivos.

Curiosamente, es posible ir disfrazado a las carreras de Ascot. Eso sí, cualquier día menos el que el dia de la Royal Ascot. Aunque para aclarar dudas sobre tu atuendo, te dejan un teléfono al que consultar. ¿Curioso, no? Todo ello con un motivo, "con el fin de evitar cualquier decepción en el día".

Lo que caracteriza Ascot puede ser el toque femenino de los sombreros, toda una fiesta para las mujeres y un reto para los diseñadores. Aunque en ocasiones el buen gusto no esté a la altura del evento...

Primera vez en Ascot

Si es tu primera vez en la mítica carrera de caballos británica, tendrás que mandar con anterioridad una solicitud. Y una vez aprobada, estarás listo para vivir la carrera. Aunque las Embajadas suelen facilitar esta entrada, sobre todo con los temas de protocolo, muy importante. De hecho, dependiendo del día tendrás que atender unas normas.

Eso sí, tener una reserva para cenar en el hipódromo ya es tarea más difícil, pero con tiempo todo se consigue.

Un poco de historia

Fue la Reina Ana en 1711 quien vio las posibilidades de crear un hipódromo tan cerca del Castillo de Windsor, en lo que se llamaba East Cote.

La primera carrera ocurrió el sábado 11 de agosto de 1711. Podían participar en esta carrera abierta a cualquier caballo, yegua o castrado de seis años de edad, donde siete jockeys se lanzaron a hacer historia por 100 guineas.

Hoy en día Ascot es escenario de veinticinco carreras anuales, consta además de dieciséis Flat Racings (carreras sin obstáculos) comprendidas entre los meses de mayo y octubre. La Royal Meeting en junio, la Ascot Gold Cup, y la King George VI and Queen Elizabeth Stakes en junio.

En Embelezzia | Deportes de Lujo Más Información | Royal Ascot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio