Publicidad

Arturo Elena, un ilustrador de moda español de éxito

Arturo Elena, un ilustrador de moda español de éxito
Sin comentarios

Arturo Elena nació con este estilazo en la sangre y suerte que se dejó guiar por su instinto artístico o no podríamos hoy día admirar su obra. Este ilustrador de éxito nacido en Teruel tiene el valor añadido de ser autodidacta y de saber transmitir su vena artística con maestría.

Su trabajo no deja a nadie indiferente y no puedo imaginar a alguien a quien no le guste (aunque hay de todo bajo la capa de ozono). El realismo, los colores, los exquisitos detalles: lo encuentro fabuloso. Derrocha personalidad y originalidad a borbotones a través de sus rotuladores. Parece que el personaje vaya a salir de pronto del papel y salude: Hola, ¿dónde está hoy Arturo?

para Cosmopolitan España

Su carrera es digna de uno de los grandes. Decidido a aprender y perfeccionar su don, estudia con una beca y completa su formación trasladándose a Barcelona. Aprende con los de arriba, con la flor y nata de la moda, una formación excepcional en diversas ciudades de la Península. ¡Que aquí también se forman grandes profesionales!.

para Victorio y Lucchino

Su contacto laboral con Victorio y Lucchino le supone el empujón definitivo; a partir de ahí, colabora con Cosmopolitan, Elle, Telva. Las carpetas de prensa de firmas como Chanel o Roberto Verino muestran ya sus ilustraciones preciosas y realistas. Trabajos para Loewe, Citröen, Gacela Tejidos.

para Romantique et Chic

Desde el 1998, compagina trabajos con estas grandes firmas con su puesto de profesor de ilustración en el Istituto Europeo di Dessing en Madrid. Si tuviera el honor de que me dibujase en una pierna o en la espalda, no tomo un baño nunca jamás.

Vía | Artysmedia Sitio oficial | Arturo Elena En Embelezzia | Las ilustraciones de moda de Robert Wagt

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio