Publicidad

ARCO se presenta en Manifesta 9 "The Deep of The Modern"

ARCO se presenta en Manifesta 9 "The Deep of The Modern"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El dos de junio, se inaugura Manifesta, la Bienal Europea de Arte Contemporáneo que, junto con eventos como la Bienal de Venecia y la Documenta de Kassel, comprende uno de los eventos artísticos más importantes de Europa.

Desde 1996, Manifesta ha tenido lugar en Rotterdam, Luxemburgo, Liubliana, Frankfurt, San Sebastián, Trentino-Alto Adige y Murcia. Este año, en su edición número 9 será comisariada por Cuauhtémoc Medina, Dawn Ades y Katerina Gregos y tendrá lugar en Genk, (Bélgica). El propósito de Manifesta es mantenerse a cierta distancia de los centros dominantes de la producción artística con nuevas direcciones prácticas curatoriales, modelos de exposición y de educación.

manifesta9

ARCO se presenta por primera vez conjuntamente con Art Cologne y The Armory. La itinerancia de esta bienal la ha convertido en una estructura flexible y móvil, en continua evolución y reinventándose a sí misma.

La revolución sociológica que ha generado en Europa cambios económicos y sociales a partir del final de la Guerra Fría y los pasos subsiguientes hacia la integración europea, ha convertido Manifesta en una plataforma de el diálogo entre arte y sociedad en Europa. Para cada edición de Manifesta un nuevo curador o el equipo de comisarios es designado quien a su vez invitar a artistas de todo el mundo a participar.

Cada edición de Manifesta se organiza por un equipo permanente de los productores locales e internacionales y especialistas culturales que se funden en un solo equipo, un proyecto basado en la comunidad: su éxito depende de la colaboración de todos los implicados.

medina-manifesta9.jpg

Este año, "The Deep of the modern", la profundidad de lo moderno, se exponen tres secciones. La primera sección con 35 artistas internacionales contemporáneos, invitados a crear un nuevo trabajo en el que vinculan lo local con los problemas mundiales.

La sección de historia del arte ofrece una visión general de las obras del arte desde los siglos XI al XX, con el impacto de la industria del carbón como tema principal. La tercera sección se centra en el amplio legado que la industria minera ha dejado en Limburgo (Bélgica) donde se celebra la Muestra.

Así que si te gusta el Arte Contemporáneo y no conoces Genk (Limburg), visitar la presentación de ARCO en Manifesta 9 es un plan estupendo para un fin de semana.

Más información | Manifesta En Embelezzia | La mejor edición de ARCO de los últimos años concluye hoy en Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios