Publicidad

Aqua Allegoria Jasminora de Guerlain. Mi experiencia

Aqua Allegoria Jasminora de Guerlain. Mi experiencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las aguas frescas que lanzan en verano las distintas marcas de perfumes están algo infravaloradas. Que sean frescas no significa que sean "menos fragancia" y un perfecto ejemplo son las distintas Aqua Allegoria de Guerlain. Jasminora es la de este verano.

La colección empezó en el 1999 y desde su primera presentación de seis fragancias frescas ha tenido un éxito rotundo verano tras verano. Las Aqua Allegoria no solamente han dejado un huella en el mundo de la perfumería selectiva sino que dieron a conocer la centenaria marca de perfumería a un público distinto a su tradicional clientela.

Gama Aqua Allegoria

Empezaron con eaux de toilette con un solo ingrediente protagonista: Herba Fresca o Pamplelune, distintas variedades de menta y pomelo respectivamente. Siguen siendo los número uno en ventas de la colección. Más adelante lanzaron duetos, armonizando dos aromas. Actualmente en la gama, Mandarine-Basilic o Angelique-Lilas siguen teniendo adeptas.

flacon-jasminora

Jasminora: su pirámide olfativa

Hablemos de Jasminora, la nueva agua fresca recién llegada a la colección. Es una fragancia floral, verde y fresca. Puede chocar con la idea que tenemos de una fragancia verde y fresca comprobando las notas de su pirámide olfativa:

  • Notas de salida: bergamota, gálbano y ciclamen.

  • Notas de corazón: jazmín, freesia y muguet.

  • Notas de fondo: notas ambarinas y musk.

Ese jazmín es el espíritu de la fragancia pero reinventado, ligero y aéreo. Thierry Wasser encargó el olvidado cultivo del jazmín grandiflora en Calabria especialmente para Jasminora.

Tapon abeja imperial

Mi experiencia olfativa

Compruebo que este jazmín es verdaderamente ligero, olvido que el jazmín suele ofender mi nariz porque para mi gusto es demasiado meloso. Aparece flechado desde la primera nota y las demás flores blancas aparecen al segundo, una carrera olfativa que gana la fresia.

Las que penséis escoger esta nueva fragancia por el jazmín tened en cuenta que no lo habéis olido nunca tan ligero, casi imperceptible a los pocos minutos. Es una fragancia que evoluciona muy deprisa y el fondo es verde, verde. Apenas perceptibles las notas ambarinas y de musk.

Con todo el respeto que tengo a la marca, admito que no me gusta. La salida es curiosa por la rapidez en que sale el jazmín y por la misma rapidez que se camufla. El resultado final no me convence, un verde que no me transmite nada. Tiene una buena fijación, como todas las demás Aqua Allegoria, sutil pero duradera.

Más información | Guerlain En Embelezzia | Gelsomino Nobile, la fragancia perfecta de Acqua di Parma En Arrebatadora | Jasminora, la nueva Aqua Allegoria de Guerlain

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios