Publicidad

Apertura del Museo Enzo Ferrari en Módena en marzo 2012

Apertura del Museo Enzo Ferrari en Módena en marzo 2012
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El proyecto del Museo Casa Enzo Ferrari en Módena entra en su fase final y ya disponemos de la fecha oficial de inauguración, el 10 de marzo de 2012.

El complejo del museo, ubicado en el centro de la ciudad junto a la planta de Maserati, se inició con la restauración del hogar de nacimiento de Enzo Ferrari, añadiendo ahora un moderno edificio cuya cubierta está inspirada en el capó de un Ferrari de competición y cuyo color, por supuesto, es "Giallo Modena", símbolo de la ciudad y tono elegido en su día por Enzo como fondo del ya legendario Cavallino Rampante.

Enzo Ferrari Museum Rendering interior 2

La exposición especial organizada para la apertura del museo lleva el titulo de "Los Orígenes del Mito". Las estrellas del evento serán, como no podría ser de otra manera, los coches, que estarán rodeados de documentación histórica, herramientas y diferentes artículos de la época además de elementos audiovisuales que ayudaran a reproducir el ambiente e identidad de la zona.

Enzo Ferrari 1956

Volviendo el edificio, el museo Museo Casa Enzo Ferrari es trabajo del ya desaparecido estudio de arquitectura contemporánea Future Systems de Londres fundado por el difunto Jan Kaplický. El diseño interior y la distribución del museo han sido supervisados por el arquitecto Andrea Morgante del Shiro Studio.

Con una superficie total de 5000 metros cuadrados el espacio está organizado, gracias a su interior flexible y modular, de manera que también sea un prestigioso emplazamiento para eventos y convenciones. La gestión del museo corre a cargo de la Fondazione Casa di Enzo Ferrari.

Enzo Ferrari Museum Rendering interior 1

Una fenomenal excusa para visitar la Regione Emilia–Romagna, cuya capital Bolonia (donde se ubica el Grand Hotel Majestic "già Baglioni") dista tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Módena.

Mas información | Museo Casa Enzo Ferrari, Fondazione Casa Natale Enzo Ferrari, Turismo Regione Emilia Romagna En Embelezzia | Ferrari cierra 2011 con casi 7000 vehículos vendidos En Motorpasión | Museo Ferrari

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir