Antonio López: Fashion, Art, Sex and Disco

Antonio López: Fashion, Art, Sex and Disco
Sin comentarios

Antonio López fue un ilustrador y un fotógrafo todoterreno; un incansable viajero, que revolucionó el mundo de la moda durante los años setenta. Nacido en Puerto Rico, y criado en Nueva York, vivió rápido y murió joven (cuarenta y cuatro años), pero pasará a la historia como uno de los mejores ilustradores de moda que han existido - no en vano fue nombrado como el Major Fashion Illustrator por The New York Time.

Después de pasar por la Hight School of Arts and Design y por el Fashion Intitute of Technology, López empezó a colaborar como ilustrador con las principales revistas femeninas que eran un referente en el sector (Vogue, Interview, Harpers Bazaar y Elle), viviendo a caballo entre Nueva York y París.

North by Antonio Lopez

Durante la década de los setenta vivió en París. Fueron años donde hizo gala de una gran creatividad fusionando, sin reparos, el surrealismo con el Pop Art y con el Art Nouveau, dando pie a un movimiento que, todavía hoy, sigue inspirando a nuevos talentos. Fue también una década en la que no paró de viajar fotografiando a muchos rostros de esa época como Jerry Hall, Grace Jones, Mick Jagger, Autrey Hepburn o Andy Warhol con quien trabajó.

Saint Laurent by Antonio Lopez

Veinticinco años después de su muerte (1987), los hermanos Mauricio y Roger Padilha, fundadores neoyorquinos de la revista Mao Mag, han querido rendirle un homenaje recopilando en un libro sus mejores dibujos. El libro Antonio Lopez: Fashion, Art, Sex and Disco, publicado por editorial Rizzoli, se pondrá a la venta el próximo 27 de septiembre en Colette.

Más información | Rizzoli En Embelezzia | Pucci en un libro de lujo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio