Compartir
Publicidad

Antonio López, el pintor vivo más cotizado actualmente en España

Antonio López, el pintor vivo más cotizado actualmente en España
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta obra es suya, tiene por título Madrid desde Torres Blancas y se subastó el pasado mes de junio en la Sala Christie's de Madrid por 1,74 millones de euros.

Antonio López (Tomelloso, Ciudad Real, 1936) puede estar orgulloso de haber batido dos récords con esa venta: el suyo propio y el de Miquel Barceló (1957), a quien arrebató el título de pintor vivo más cotizado hasta la fecha, privilegio que se ganó al vender su obra Rosa blanca en 2007 por 1,03 millones de euros.

Madrid desde Torres Blancas es un óleo sobre tabla de 145 por 244 centímetros y es una de las muestras más importantes del realismo del artista. Lo pintó entre 1976 y 1982, y era la última de sus grandes obras sin haber sido subastada.

No llegó a la cifra estimada en Christie's pero... ¿a quién le importa ya?: hay que felicitarle. Antonio López fue Premio Príncipe de Asturias en 1985 y Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2006.

Antonio Lopez httpwww.elpais.comfotogaleria52901

Si eres coleccionista de pintura española, Christie's está organizando la novena edición de subasta dedicada a la pintura española, en esta ocasión en Londres, para el próximo 12 de noviembre de 2008.

Te interesará saber que está previsto sacar a subasta, en la sección de obras Modernas y Contemporáneas, obras de los artistas más representativos del siglo XX como Antonio López, Manolo Valdés y Fernando Zóbel.

Vía | ElPaís.com | Wikipedia | Revista de Arte En Embelezzia | La FIAC 2008, cita con el arte contemporáneo en París En Bebés y más | Estatuas gigantes de Bebé en Madrid En Directo al paladar | XVI Edición de La Nariz de Oro 2007, la gran final

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio