Publicidad

¡Adjudicado! Las Subastas se superan en 2012

¡Adjudicado! Las Subastas se superan en 2012
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los remates de las subastas es donde se puede ver el movimiento del mercado del arte, más que en cualquier otro sitio. Las más importantes casas de subastas del mundo exponen grupos de pintura comparables a las grandes exposiciones de museos de arte.

Y es aquí donde se demuestra que el sector del lujo apenas se va afectado por la crisis económica mundial. Hemos podido comprobar que los inversionistas, coleccionistas o amantes del arte en general, siguen acudiendo con normalidad y que para las siguientes sesiones se ofrecen lotes extraordinarios.

Ansorena

Luis Feito en Ansorena

Sin movernos de casa, Ansorena, una de las grandes, saca en su subasta del 26 y 27 de enero, una obra de Pedro Pablo Rubens. Se trata, posiblemente, de un retrato del Dominico P. Buzzara, con un precio de salida de 110.000 euros. También se subastan obras menores de Joaquín Sorolla, Luis Feito y Roberto Domingo, entre otros.

Sorolla Ansorena

Goya Subastas

San Francisco Subastas Goya

En las Subastas Goya, encontramos un impresionante oleo sobre lienzo del S.XVII, "San Francisco en éxtasis", del taller de El Greco con un precio aproximado de salida de 9.000 euros.

Sotheby´s

Basquiat Sothebys feb

La Subasta de Arte Contemporáneo de Sotheby´s este mes de febrero en Londres, incluye obras de arte de gran importancia de todo el espectro de esta categoría. La subasta está encabezada por la tremendamente poderosa e impresionante Orange Sports de 1982, de Jean Michel Basquiat. Representa una fusión excepcional de los motivos icónicos y la crítica cultural extraordinaria que impulsó Jean-Michel Basquiat con gran éxito internacional durante la década de 1980.

Sothebys Gerard Ritcher

La subasta también incluye una antología fuerte del arte británico, liderado por la figura de Francis Bacon con el mono, una superlativa secuencia de dibujos de Lucian Freud. Y obras de Gerhard Richter.

Francis Bacon Monkey Sothebys

Christie´s

Por su parte Christie´s en el Rockefeller Plaza de NY, encontramos una deliciosa obra de Giovanni Francesco Barbieri, il Guercino (Cento 1591-1666 Bologna), "Amnon and Tamar", con un precio estimado de salida de entre 150.000 y 250.000 dólares.

Christies Barbieri

La Sala Christie´s London, South Kensington , nos sorprende con "Interiores", una serie de piezas orientales como un cantonés de marfíl, del S.XIX, de 38 cm., formado por cuatro estantes inclinados flanqueado por dragones enrollado en una placa en forma de tallado y perforado con figuras en paisajes arden entre los edificios, árboles y flores sobre un fondo de follaje, una maravilla con un precio de salida de 10.000 euros.

Marfil Chrsities feb

Objetos de deseo, un par de enormes flores japoneses cilíndricos, Kutani, del S. XIX, decorados, uno con una escena de 'Los 47 Ronin ", el otro con las señoras y los niños en un Garen, sobre un terreno de brocado; firmado Kaga kuni watano sei Okumura byo. Con una salida estimada de entre 4.000 y 6.000 libras.

Jarrones cilíndricos japoneses

Una amplia variedad de objetos y obras de gran valor, dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Inviertes o coleccionas?

Mas información | Ansorena, Goya Subastas, Sotheby´s, Christie´s En Embelezzia | Sotheby´s

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir