Compartir
Publicidad

¿Adiós al mítico restaurante Jockey en Madrid?

¿Adiós al mítico restaurante Jockey en Madrid?
0 Comentarios
Publicidad

Madrid tiene en su agenda gastronómica restaurantes increíbles y luego otros que traspasan lo meramente gastronómico, Jockey es uno de ellos. Lamentablemente, tal y como lo conocemos hoy, parece decir adiós.

Fue en 1945 cuando abrió, con un look ecuestre de aires británico reconocido en toda Europa. Rápidamente fue centro de reunión de la alta sociedad madrileña. Clodoaldo Cortés, fallecido en 1981, fue el resposanble. Formado en el Hotel Ritz de Madrid combinó la alta cocina con el perfecto servicio de sala.

Hoy Jockey es de los herededores, la familia Cortés. Parecen tener más que problemas con la caída de clientela y la crisis económica, así que la búsqueda de un socio con capital está a la orden del día.

El objetivo, que Jockey recupere su fama de antaño. Sea con la entrada del Grupo Arturo Cantoblanco, o con otro socio capitalista, sería la única manera de que el restaurante sobreviva. De no ser así, uno de los restaurantes ejemplos del lujo en Madrid diría adiós.

Y con esa despedida, quedaría en el recuerdo el haber sido uno de los primeros restaurantes españoles en obtener una estrella Michelin en los años setenta (hasta el año 2000), figurando además como uno de los primeros tres locales en recibir el segundo premio de la guía en 1977.

Vía | Expansión Más Información | Jockey En Embelezzia | Noches de Jazz en el Hotel Ritz de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio