Publicidad

Adictos al lujo, reportaje de Antena 3 a examen

Adictos al lujo, reportaje de Antena 3 a examen
Sin comentarios

No lo vi en su momento, pero mi amigo Óscar me lo ha enviado ahora, así que tras verlo, me gustaría comentar con vosotros el reportaje. Antena 3, al más puro estilo callejeros, presenta en su programada de investigación A Fondo, un reportaje titulado 'Adictos al lujo'.

Creo que tanto este como el programa de Cuatro '21 días de lujo', parten de un error clave, preguntar constantemente el precio, aunque es cierto que una casa de lujo puede atraernos mucho, un barco de lujo puede ser la envidia de muchos, pero estar preguntando todo el tiempo me parece totalmente innecesario, ya lo hemos hablado aquí en más de una ocasión.

adictos al lujo

El reportaje comienza con tres casas de lujo, espectaculares sin duda, y encantada de vivir con una de las pasiones de Embelezzia, baño espectacular, bañera con vistas a Mallorca, ¿soñando con el verano ya?

"No es un lujo, es una comodidad", es lo que dice uno de los jóvenes barceloneses que alquilan una limusine para toda la noche. Vale, lo mimo este lujo para mi no es, pero sí el helicóptero... el tiempo es oro y el concepto de espacio - tiempo rápido, eficaz y exclusivo, sí entraría en mis sueños.

Otra de las experiencias que vemos es la de una empresaria de Marbella, propietaria de discotecas, que acude a hacer sus compras a Paris. Ella presenta su casa, sus armarios, como todas las mujeres. La diferencia, ella cuenta con su propio armario refrigerado para pieles, todo un armario de zapatos en edición limitada, chaquetas Chanel, bolsos exclusivos separado por colores...

Sí, un Hermès perfecto para ir de shopping. Valentino y Dior, el recorrido de compras. Se sorprende la periodista cuando en un salón de belleza piden 150 euros por peinar. Quizá excesivo, pero cuando uno acude a un salón de belleza y la pregunta es... ¿para una novia? Ahí empieza la tarifa, así que me parece que estamos hablando el mismo idioma.

adictos al lujo

Chopard es otra de las visitas. Un reloj de lujo para su marido, un collar de ensueño, y si no es para comprar, es posible que un préstamo sea lo que decida la firma de joyería. Sí, un mundo de lujo.

adictos al lujo

Los barcos de lujo son el siguiente punto de referencia. Desde un yate con cuatro camarotes y cuatro baños, pasando por uno con un salón de casi 50 metros, hasta ver en detalle el yate más grande construido por un astillero español. Baño turco para el armador, suites, ascensor, y capacidad para estar hasta cuatro meses sin ver puerto. Sin duda, el barco embelezzia.

adictos al lujo

El reportaje de las carreras de Ferrari no me interesó tanto, las cosas como son. Pero el momento del vino en el hotel Marqués de Riscal, y los viñedos de La Rioja, sin duda.

Y, de nuevo, un error del programa, centrarse en boutiques de lujo sólo para preguntar precios. Me quedo con una frase final, "más que los chakras, relajan los diamantes", no sé hace cuánto que estos reportajes no nos leen, pero la cabina de La Mer de tratamientos de belleza ya incorpora el tratamiento de belleza con piedras preciosas.

En Embelezzia | 21 días de lujo: el programa de Cuatro a examen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios