Publicidad

'A Queen Forever' de Roger Vivier, zapatos para una reina decorados con 4.000 diamantes

'A Queen Forever' de Roger Vivier, zapatos para una reina decorados con 4.000 diamantes
Sin comentarios

Publicidad

No imagino nada mejor para un diseñador de zapatos que una reina elija uno de sus modelos para una ocasión única. Es el caso de Roger Vivier a quien Su Majestad la Reina Isabel II honró calzando un exclusivo par de sandalias el día de su coronación el 2 de junio de 1953.

La sandalia fue realizada en piel dorada de la más alta calidad y un tacón con rubíes incrustados, piedras preciosas elegidas por su color rojo que simbolizaban la unión entre la Reina y sus súbditos. Una Flor de Lis decoraba el empeine como detalle decorativo.

En ocasión de la celebración del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel de Inglaterra, Bruno Frisoni, Director Creativo de la Maison, ha rediseñado las sandalias reales en raso negro.

A Queen Forever - RV boceto

La Flor de Lis destaca por los 4.000 diamantes en talla brillante (extraídos de Gitanjali) que la cubren, un trabajo hecho a mano en Paris por The East India Company. Las delicadas plumas decorativas no me apasionan pero no se puede admirar este modelo único, "A Queen Forever", como unas sandalias más de Roger Vivier. Dudo que algún pie pise con los altos tacones una alfombra roja.

Ha sido expuesta en la "Brilliant Exhibition" formando parte de la prestigiosa Masterpiece Fair de Londres desde el pasado 28 de junio hasta el 4 de julio de 2012.

Más información | Roger Vivier En Embelezzia | Jubileo de la Reina Isabel II. Exposición en el Victoria and Albert Museum

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios