En el reboot de 'Gossip Girl' serán tan importantes los libros como los bolsos: esto es lo que lee la nueva Serena Van Der Woodsen

En el reboot de 'Gossip Girl' serán tan importantes los libros como los bolsos: esto es lo que lee la nueva Serena Van Der Woodsen
Sin comentarios

Desde que sabemos que HBO prepara un reboot de Gossip Girl, no hemos podido dejar de preguntarnos cómo se adaptarán los estilismos de esta generación a las nuevas tendencias sin perder su esencia. A juzgar por las primeras imágenes que nos han ido llegando, estos no tendrán nada que envidiarle a los de Blair y Serena. No obstante, parece que la serie no solo dictará la ropa que querremos llevar sino también los libros que querremos tener en nuestra estantería.

No cabe duda de que Gossip Girl fue todo un referente de estilo a finales de los años dos mil y principios de la década de los diez, así que su reboot es uno de los estrenos más esperados del año. Finalmente, llegará a nuestras pantallas a principios de julio y promete un verano de mucho drama, corazones rotos, looks de altura y buenas lecturas.

Sí, has leído bien y no, nos estamos refiriendo a las novelas de Cecily Von Ziegesar en las que se basan las series de televisión sino a los libros que la protagonista leerá durante la primera temporada. La nueva Serena Van Der Woodsen nos ha salido lectora. También, a juzgar por los autores y títulos que hemos podido ver en el rodaje, también feminista e interesada en lo queer. Esto es lo que la Reina Cotilla sabe por ahora, xoxo:

Eve Babitz

Eve Babitz

Uno de los títulos que ha sido caza leyendo Audrey Hope, el personaje protagonista, es Black Swans (cisnes negros). Un libro de cuentos de Eve Babitz que no ha sido traducido al español pero que en Estados Unidos se reeditó en 2018 y del podemos conseguir copia en inglés si leemos en la lengua de Shakespeare.

Black Swans: Stories

Black Swans: Stories

Fotógrafa y escritora, Babitz encarnó en su juventud una mezcla entre la California más liberada y la élite cultural del momento. Jim Morrison le dedicó una canción, se dejó fotografiar jugando al ajedrez desnuda con Marcel Duchamp, presentó a Dalí y Frank Zappa, y contó entre sus amantes a Harrison Ford, Ed Ruscha o Steve Martin.

En español, solo tenemos suyo El otro Hollyood, unas memorias que publicó con apenas treinta años y en las que desgrana el universo de una chica que adoraba las fiestas tanto como los libros de Henry James, Colette o Virginia Woolf. Lo hace, además, con un humor afilado.

En las páginas de esta novela confesional cuenta su vida como una amiga que se ha tomado unas copas de más. Vemos a los jóvenes de L.A. a través de los ojos de una Eve adolescente tumbada en Venice Beach, compartimos viajes de LSD regados con champán en el Chateau Marmont en compañía de futuras estrellas del rock y nos enamoramos de esta bonne vivante capaz de dedicar un capítulo a los mejores tacos de la ciudad.

El otro Hollywood (Literatura Random House)

El otro Hollywood (Literatura Random House)

Carmen María Machado

Su cuerpo y otras fiestas

En otra escena aparecerá leyendo el debut de la escritora de origen cubano Carmen Maria Machado. Se trata de Su cuerpo y otras fiestas, un libro de cuentos perturbadores que giran alrededor de lo femenino, el cuerpo y la sexualidad y que en España ha publicado Anagrama. Fuertemente alabada por la crítica, Machado es una autora feminista y queer que mezcla sin complejos terror, realismo mágico, erotismo, ciencia ficción y comedia.

En la vida real, el libro ha enganchado a la actriz coprotagonista, Jordan Alexander, que fue fotografiada leyéndolo entre toma y toma. Asoman en sus páginas partos, violaciones, enfermedades, operaciones, fantasmas y fantasías como un modo de explorar el imaginario femenino adentrándose en los vericuetos de lo monstruoso. El resultado explora un territorio inexplorado en el que se entremezclan de modo deslumbrante lo fantástico, lo poético, lo humorístico y lo macabro.

Su cuerpo y otras fiestas: 987 (PANORAMA DE NARRATIVAS)

Su cuerpo y otras fiestas: 987 (PANORAMA DE NARRATIVAS)

Kennedy Fraser

Kennedy Fraser

De otra de las lecturas de Audrey Hope se puede deducir que la joven será feminista ya que tiene una copia de Ornament and Silence: Essays on Women's Lives from Edith Wharton to Germaine Greer (Adorno y silencio: ensayos sobre la vida de las mujeres desde Edith Wharton hasta Germaine Greer). El libro, que no se ha traducido al español, se compone de catorce ensayos en los que la ensayista y escritora de moda Kennedy Fraser se centra en los líos amorosos, amistades, matrimonios y familias de las mujeres.

Lo hace en relación entre unas y otras y de los hombres que en tantas ocasiones las invisibilizaron. Así descubrimos a una Virginia Woolf atormentada y destruida por los secretos sexuales de su infancia; conocemos a Louise Colet, la exigente amante de Flaubert y única mujer que esquivó la misoginia del autor de Madame Bovary. Asimismo, Fraser también ofrece vivaces retratos de la novelista rusa Nina Berberova y la naturalista inglesa Miriam Rothschild.

Ornament and Silence: Essays on Women's Lives from Edith Wharton to Germaine Greer

Ornament and Silence: Essays on Women's Lives from Edith Wharton to Germaine Greer

Nota: los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gtres y cortesía de las respectivas editoriales

Temas
Inicio