Los siete libros imprescindibles de mayo para quienes se han propuesto aprovechar la primavera leyendo al aire libre

Los siete libros imprescindibles de mayo para quienes se han propuesto aprovechar la primavera leyendo al aire libre
Sin comentarios

Mes nuevo, sueldo nuevo, libros nuevos en la librería que llevar a nuestra mesita de noche. Aunque, con el buen tiempo floreciendo, mejor llevarlos en el bolso para tenerlos siempre a mano. Nunca se sabe cuándo vamos a encontrar el sitio perfecto para tumbarnos a leer en la hierba con el sol suave de la primavera y esa brisa con aroma al principio de algo. Estas son nuestra novedades editoriales favoritas de mayo.

Todas esas cosas que te diré mañana, Elísabet Benvent

Elísabet benavent

Fecha: 12 de mayo

¿Y si tuvieras la oportunidad de cambiar lo que ya has vivido? Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda. Es feliz junto a Tristán, por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?

Los planetas fantasma, Rosa Berbel

Portada Los Planetas Fantasma Rosa Berbel 202203281200

Fecha: 4 de mayo

Tras su brillante debut con Las niñas siempre dicen la verdad, Rosa Berbel publica su esperado nuevo libro, que la confirma como una gran poeta de la nueva hornada. En astronomía, el concepto de planeta fantasma designa un cuerpo celeste hipotético que, a pesar de ser considerado científicamente, no es visible mediante los instrumentos habituales de observación. Este enigma es el punto de partida de un libro que aspira a trasladar cierto imaginario del terror y la ficción postapocalíptica al marco del poema, reflexionando acerca de cómo integrar el deseo y la belleza entre tanta devastación, cuando los fantasmas ya no son tanto fragmentos del pasado como imposibilidades de futuro.

Fugaz, Leila Sucari

Portada Fugaz Leila Sucari 202203310933 1

Fecha: 11 de mayo

Si hay un relato que sin duda derrumba la visión idílica y edulcorada de la maternidad, ese es Fugaz. Su protagonista vive el embarazo y la crianza como una huida hacia delante, una forma de soltar amarras en la que cada etapa es un nuevo comienzo, un aprendizaje para el que nadie la ha preparado. Aunque no todo son sinsabores en la relación de esta joven madre con su recién nacido, en este viaje a través del territorio argentino, el lector verá crecer a ese niño, reclamar el pecho de la madre hasta dejarla exhausta, y a ella desesperarse e incluso dudar. Hasta que madre e hijo recalan en un lejano lugar de la costa, donde nadie sabe por qué, como una macabra ofrenda de la tierra, las ballenas quedan varadas.

Amo a Dick, Chris Kraus

Amo a Dick

Fecha: 9 de mayo

Cuando Chris Kraus conoce a Dick, un famoso teórico de los movimientos contraculturales, se enamora perdidamente de él y su vida da un vuelco. Ella, una artista frustrada al borde de los cuarenta años, cae en tal estado de frenesí amoroso que decide alejarse de una vida a la sombra de su exitoso marido y perseguir a su oscuro objeto de deseo a lo largo y ancho de Estados Unidos. Gran sensación literaria en el año de su publicación original y considerada como la novela feminista más importante de las últimas décadas, se publicada por primera vez en castellano en 2013 (y se convirtió en una serie de televisión en 2016), Amo a Dick vuelve a las librerías siendo una lectura esencial, feroz y divertida como si en una nueva edición revisada y acompañada de un prólogo de Gabriela Wiener.

Las modistas de Auschwitz, Lucy Adlington

Portada Las Modistas De Auschwitz Lucy Adlington 202203211347

Fecha: 4 de mayo

La historia de las veinticinco mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que en medio del horror absoluto del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau fueron seleccionadas para confeccionar ropa a medida para las damas de la alta sociedad nazi. Sus habilidades se convirtieron en su única esperanza de salvarse de una muerte segura en las cámaras de gas. Basándose en un impresionante trabajo de investigación, la novelista e historiadora Lucy Adlington ofrece una detallada e inestimable reconstrucción del vínculo de amistad que unía a aquellas mujeres y su papel en la resistencia del campo, al tiempo que expone la codicia, la crueldad y la hipocresía del Tercer Reich.

El camino del fuego, María Oruña

Portada El Camino Del Fuego Maria Oruna 202204071117

María Oruña es el nuevo fenómeno de la novela negra, con más de 500.000 lectores. En esta entrega, la inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra despacho oculto doscientos años y documentos que revelan que las memorias de Lord Byron (supuestamente quemadas) pueden seguir intactas. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo pero la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas.

La gran serpiente, Pierre Lemaitre

La gran serpiente

Fecha: 5 de mayo

Divertida, inmoral, jugosa. Brillante combinación de una trama ingeniosa y precisa con un ritmo trepidante, La gran serpiente es la primera novela negra escrita por Pierre Lemaitre. Un tablero de asesinatos encadenados cargado de diálogos mordaces, escenas impactantes y grandes dosis de humor cáustico y descarnado.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @kaiagerber

Temas
Inicio