Rigoberta Banidini no solo triunfa en los escenarios, ahora también quiere arrasar en las librerías: Vértigo es su primera novela

Rigoberta Banidini no solo triunfa en los escenarios, ahora también quiere arrasar en las librerías: Vértigo es su primera novela
Sin comentarios

Rigoberta Bandini ha demostrado tener un talento natural que va más allá de lanzar canciones con mensajes potentes, llamativos y diferentes. Después de conquistarnos con su himno de "Mamá", hacernos enloquecer con "Perra" y presentar una línea de merchandising transgresora que incluía tetas europeas, ahora la artista vuelve a ser noticia tras presentar su primer libro, Vértigo.

La crisis de los 30 es real y se puede materializar de muchas maneras. A Paula Ribó se le presentó en forma de sensación de falta de equilibrio y control sobre uno mismo en un mundo acelerado donde es difícil encontrar un lugar. Con muchas dudas y reflexiones sobre el camino que se quiere tomar en la vida, Vértigo refleja todas estas experiencias en forma de autoficción literaria.

Vertigo Libro Rigoberta Bandini 01
Vertigo Libro Rigoberta Bandini 03

Situándonos en unas vacaciones en Estocolmo, la protagonista trata de recuperarse de una ruptura amorosa. El nuevo prólogo se encarga de presentar el juego narrativo con el que componer el mapa emocional por el que atraviesa el personaje principal.

Vertigo Libro Rigoberta Bandini 02

En Vértigo la lectora se encuentra desde cartas hasta reflexiones pasando por notas en diferentes colores y otros textos que exponen los sentimientos de la autora. Se trata de un relato corto -pero intenso- en el que su originalidad pretende no dejar indiferente a nadie.

Fotos | Aguilar

Temas
Inicio