Nueve libros románticos de ayer y hoy recomendados para quienes tienen ganas de enamorarse

Nueve libros románticos de ayer y hoy recomendados para quienes tienen ganas de enamorarse
Sin comentarios

Con esta lista de libros de género romántico puedes embriagarte con una romántica historia de amor que tuvo lugar hace muchos años o divertirte y disfrutar de la alegría y ese toque de humor que hay en toda relación épica. Y es nada vuelve a ser igual después del primer amor... Sin embargo, hay épocas en las que el amor escasea y hay que vivirlo a través de novelas como las siguientes.

Forastera, Diana Gabaldón

Forastera

La primera entrega de la saga Outlander es la apasionante novela que ha cimentado el éxito mundial de Daiana Gabaldon, y en la que se ha basado la conocida serie de televisión homónima. Una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final. Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne para pasar sus vacaciones en Escocia. Paseando sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con que el mundo moderno ha desaparecido y ahora la rodea la Escocia de 1734.

La mujer del viajero en el tiempo, Audrey Niffenegger

La mujer del viajero en el tiempo

Una conmovedora historia de amor que desafía el paso del tiempo. Además de muy poco convencional. Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo. Con Clare, su mujer, vive un amor apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida.

El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

El amor en los tiempos del cólera

García Márquez traza la historia de un amor que no ha sido correspondido por medio siglo. Aunque nunca parece estar propiamente contenido, el amor fluye a través de la novela de mil maneras: alegre, melancólico, enriquecedor, siempre sorprendente. El amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza surge en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe. Podría parecer un melodrama de amantes contrariados pero este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcilla que la mano del maestro moldea y con las que fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz.

El amor en los tiempos del cólera (Contemporánea)

Farsa de amor a la española, Elena Armas

Farsa de amor

Cuatro semanas no son demasiado para encontrar a alguien dispuesto a acompañarte a la boda de tu hermana al otro lado del Atlántico, y menos aún si tiene que fingir que te ama. Suena ridículo, sí, pero lo es aún más que Aaron Blackford, el compañero de trabajo al que Catalina no soporta, se ofrezca a hacerlo. Pero Lina está desesperada, y deberá sopesar qué es peor: aguantar a Aaron, con su aire petulante y sus ojos de hielo, o admitir a su familia que ha mentido y que es todo una farsa. Como diría su abuela: que Dios nos pille confesados.

Sigue mi voz, Ariana Godoy

Sigue mi voz

¿Puede una persona enamorarse de otra sin haberla visto? ¿Es posible desarrollar sentimientos por una persona que solo has escuchado? Klara encontrará la respuesta a esas preguntas, escuchando con dedicación todos los días su programa favorito de radio. Ariana Godoy (responsable de 'A través de mi ventana', entre otros best sellers salidos de Wattpad) firma una historia de amor y de aceptación y superación propia que nos enseña a lidiar con la (falta) de autoestima, la salud mental y muchísimas otras situaciones difíciles. Un libro que rompe al lector para volverlo a construir pieza por pieza y que contiene la lección de vida más importante: sentirse bien con uno mismo para volver a hacer todo lo que amas.

El vestido de novia, Danielle Steel

El vestido de novia

La última novela de la autora más leída en todo el mundo con 900 millones de ejemplares vendidos. Es la emotiva historia de una familia y un vestido muy especial, heredado de madres a hijas a lo largo de años llenos de felicidad, pérdidas, tragedias y éxitos. Empieza en los años veinte, la familia Deveraux es una de las más importantes de San Francisco y la boda de la hija, Eleanor, con un joven y adinerado banquero, se convierte en uno de los acontecimientos sociales del año. El día más feliz de su vida, la joven luce un vestido exquisito de encaje con perlas bordadas, creación de una firma de alta costura de París. Sin embargo, poco después de las nupcias, Wall Street se desploma y las vidas de Eleanor y Alexander cambian para siempre...

Todas esas cosas que te diré mañana, Elisabet Benavent

todas esas cosas que te diré mañana

Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda y es feliz junto a su pareja, Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando. Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron... Pero, ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia? Elísabet Benavent, la reina de la literatura erótica y romántica en español, ha vuelto con una historia de saltos en el tiempo que reconstruye de forma aleatoria (e hilarante) los momentos estelares de una relación de pareja.

El mapa de los anehlos, Alice Kellen

El mapa de lso anehlos

Al menos, hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia? Y es que, aunque Grace estaba destinada a salvar a su hermana, ella muere y la razón de tu existencia se desvanece.

Como agua para chocolate, Laura Esquivel

Como agua para chocolate

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio