Kendall Jenner recomienda: siete libros que la modelo ha leído y podemos conseguir en español

Kendall Jenner recomienda: siete libros que la modelo ha leído y podemos conseguir en español
Sin comentarios

La lista de lecturas de Kendall Jenner se ha ido elaborando a lo largo de los últimos años a golpe de fotos robadas de los paparazzi y posts de Instagram. La modelo parece ser el ratoncito de biblioteca del clan Kardashian y es que, tal y como ha confesado, para ella, perderse en las páginas de un buen libro es "una forma de terapia. Es agradable mirar y concentrare en algo que no sea la pantalla del móvil". Una vez al año, su agente le regala un lote con los diez libros que más le han gustado y, gracias a ella, la modelo ha desarrollado un gusto especial por la literatura alternativa. Ensayo, cuentos, poemarios... el formato favorito de Jenner no es que sea precisamente la novela y prefiere los volúmenes más ligeros por su falta de tiempo y el corto periodo de tiempo que dice es capaz de mantener la atención. Eso sí, libro con el que es retratada, libro que se agota. Aquí reunimos los que podemos encontrar en español.

El huésped y otros relatos siniestros, Amparo Dávila

El huésped

Una selección de los cuentos más incitantes y perturbadores de la autora mexicana Amparo Dávila. A través de historias fantásticas y una pluma incomparable, la autora cautiva al lector con relatos fantásticos como El huésped, en el que una criatura acecha la tranquila vida de una mujer; o Alta cocina, una pequeña narración de la agonía de diminutos seres que se enfrentan ante su inevitable destino; además, se incluyen cuentos clásicos de Dávila como Árboles petrificados, Música concreta y Tiempo destrozado.

EL HUÉSPED Y OTROS RELATOS SINIESTROS (Clásicos)

EL HUÉSPED Y OTROS RELATOS SINIESTROS (Clásicos)

So Sad Today: Ensayos íntimos, Melissa Broder

So sad today

Melissa Broder, estrella de Twitter bajo el pseudónimo de @SoSadToday, con más de un millón de seguidores (entre ellos, Katy Perry, Miley Cyrus o Lena Dunham), tiene un talento para condensar ansiedades, desengaños, tropiezos y vacíos en 140 caracteres. En los "ensayos íntimos" de So Sad Today reelabora su experiencia del sexo, la muerte, la falta de amor propio, la anorexia, las adicciones, el amor online y, en general, "el drama de esperar una respuesta del universo" a través de alguna red social, con un estilo coloquialmente feroz y a un tiempo arriesgadamente poético, lleno de humor, vergüenza y desvergüenza.

So Sad Today: Ensayos íntimos, Melissa Broder

So Sad Today: Ensayos íntimos, Melissa Broder

Nadie es más de aquí que tú, Miranda July

Miranda July

Este conjunto de historias supuso el debut de una autora que sorprendió con un universo literario rompedor, de una artista que ignora la realidad y flirtea con el surrealismo para centrarse en lo esencial. En sus manos, toda lógica explosiona y el lenguaje se convierte en la mejor herramienta para reconfigurar el mundo. Los solitarios protagonistas de estos dieciséis relatos intentan conectar con los demás del modo más extraño. Con una ironía agridulce y un erotismo punzante, Miranda July convierte las situaciones más bizarras en escenas de una humanidad reveladora.

Nadie es más de aquí que tú, Miranda July

Nadie es más de aquí que tú, Miranda July

Ni puedo ni quiero, Lydia Davis

ni puedo ni quiero

Lydia Davis es una de las cuentistas contemporáneas más importantes del mundo. La pasión por la palabra exacta junto al ingenio, el humor y una extraña belleza es lo que da forma a una colección de relatos que retrata la realidad como un collage, donde el orden lo da el lenguaje y el estilo finamente trabajado. Un libro extraordinario de una de las mentes más brillantes e inquietantes de la literatura norteamericana actual.

Ni puedo ni quiero

Ni puedo ni quiero

La tradición, Jericho Brown

La tradición

Nacido en Louisiana en 1973, Jericho Brown fue el ganador del Premio Pulitzer en 2020 y es una de las voces más originales de la poesía norteamericana actual. Un poeta total destinado a convertirse en uno de los referentes indiscutibles de nuestro tiempo. Escribe en un país donde un hombre negro puede morir por su color de piel y en las páginas de este libro es el hombre que recibe la bala y la voz imposible de ese hombre bajo la tierra.

LA TRADICIÓN: 200 (Colección Valparaíso de Poesía)

LA TRADICIÓN: 200 (Colección Valparaíso de Poesía)

Bluets, Maggie Nelson

bluets

Bluets es un híbrido experimental que oscila entre el ensayo lírico y la prosa poética para construir una reflexión personal y filosófica sobre el color azul, los amores perdidos, el dolor y la soledad. A través de 240 fragmentos sin conexión aparente entre sí, la autora construye una escritura rizomática en la que las palabras, la tinta azul y su pensamiento fluyen como el agua; reflexiones que transitan desde aspectos muy personales de su vida (su depresión, sus rupturas amorosas, la paraplejia de una amiga tras un accidente, una tarde de intenso sexo en una habitación del Hotel Chelsea) hasta multitud de obras artísticas.

Bluets: 16 (Escrituras)

Bluets: 16 (Escrituras)

Falso Espejo, Jia Tolentino

Portada Falso Espejo Juan Trejo 202001101425

Falso espejo es un libro sobre lo difícil que es vernos con claridad en los tiempos que corren alrededor del yo. Tolentino escribe sobre lo que significó para ella crecer con Internet, sobre su forma de llevar la adicción a las redes sociales y se pregunta por qué la sociedad convierte a niñas aguerridas en adolescentes deprimidas y adultas amargadas, por qué ir en chándal, de repente, es lo más guay del mundo o qué pasa en la mente de aquellos que sueñan con ser famosos en un reality de la televisión. Ideas y preguntas sobre la vida contemporánea.

Falso espejo, Jia Tolentino

Falso espejo, Jia Tolentino

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Gtres y cortesía de las editoriales.

Temas
Inicio