Del Imperio romano a la última novela de 'Los pilares de la Tierra': los nueve libros más vendidos de noviembre

Libros para regalar esta Navidad o para leer en las vacaciones y festivos de diciembre

Alexandra Fuller 5huhryktwee Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sea que andes buscando un libro para regalar estas navidades o para leer tú en las vacaciones y festivos de diciembre, la lista de los más vendidos en noviembre puede ser tu brújula en dicha búsqueda. Y es que los libros son mucho más que objetos, son experiencias no vividas y nuevas ideas que cambian nuestra perspectiva sobre la realidad. Estos son los que cuentan con el "sí" de los lectores.

Amigos, amantes y aquello tan terrible, Matthew Perry

amigos, amantes y aquello tan terrible

La querida, y recientemente fallecida, estrella de Friends nos llevó en sus memorias tras bambalinas de la exitosa sitcom y su lucha contra la adicción.  Sinceras, divertidas y reveladoras, esta historia extraordinaria solo él podía contar. Incluye sus días más oscuros, amores perdidos y mejores amigos. Absolutamente honesto, conmovedor e hilarante. El libro que los fans habían estado esperando.

Amigos, amantes y aquello tan terrible (Contraluz)

Las hijas de la criada, Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

Una noche de febrero de 1900, llegan al mundo dos niñas: Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés. Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.

Las hijas de la criada: Premio Planeta 2023 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Emperador de Roma, Mary Beard

Portada Emperador De Roma Mary Beard 202309191653

La autora centra su atención en los emperadores que gobernaron el Imperio romano para darnos una versión matizada y precisa de estas glorificadas figuras clásicas. Desde Julio César hasta Alejandro Severo, pasando por el loco de Calígula, el monstruoso Nerón y el filósofo Marco Aurelio.Mary Beard recorre la vida y los mitos de los grandes gobernantes romanos y plantea grandes preguntas: ¿qué poder real ostentaban los emperadores?, ¿quién movía los hilos entre bambalinas?, ¿cómo se gobernaba un imperio tan vasto?, ¿realmente estaban las paredes de palacio tan manchadas de sangre?

Emperador de Roma (Tiempo de Historia)

Todo Vuelve, Juan Gómez Jurado

Todo vuelve

Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más. No es tarea fácil. Las otras son cuatro, son más fuertes y ella (acorralada en el patio de la cárcel) nunca ha sabido defenderse demasiado bien. O tal vez sí. Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas. Y por eso ha trazado un plan que arranca dentro de diez minutos. Así que no. No tiene ninguna intención de morir hoy. Con esta novela vuelve el autor más vendido en lengua española. Tras el enorme éxito de Reina roja y Todo arde, continúa la saga que ha conquistado al mundo.

Todo vuelve (Todo arde 2) (Universo Reina Roja)

Detrás del ruido, Ángel Martín

detras del ruido

Tras el fenómeno de Por si las voces vuelven, Ángel Martín ha regresado con un libro íntimo e impactante (pero no exento de humor) sobre todo aquello que le ayudó a rehacerse y mantener la cordura tras superar su brote psicótico. Y es que, tras salir del hospital, se dio cuenta de que el reto en realidad no terminaba con volver a estar de pie. El verdadero reto era no volver a caerse. Porque remontar después de que algo te parta en dos es solo el principio de la historia.

Detrás del ruido: Todo lo que aprendí para rehacerme por completo y mantener la cordura (No Ficción)

La armadura de la luz, Ken Follet

ken follet

La emocionante quinta entrega de la saga Los pilares de la Tierra llega con el choque de progreso y tradición y una guerra que amenaza con engullir toda Europa en la más ambiciosa y épica novela del maestro de la ficción histórica. 1792, un gobierno despótico está decidido a convertir Inglaterra en un poderoso imperio comercial. Y, desde el otro lado del mar, suenan tambores de guerra mientras Napoleón Bonaparte comienza su ascenso al poder y prepara un violento plan para convertirse en emperador del mundo.

La armadura de la luz (Saga Los pilares de la Tierra 4)

El infierno, Carmen Mola

carmen mola

Un levantamiento del ejército contra la reina Isabel II tiñe de sangre las calles de Madrid y el horror campa por toda la ciudad. Entre cañonazos y disparos, una bailarina llamada Leonor y Mauro, un estudiante de Medicina, se ven envueltos en un homicidio que marcará sus vidas. Para evitar una condena, Leonor se ve obligada a huir a La Habana, pero ese supuesto paraíso no es lo que esperaba. Las plantaciones de azúcar y los ingenios esconden la tragedia de un esclavismo aún muy vivo. Y, entre los esclavos, reaparece Mauro. En un intento desesperado por escapar del infierno, ambos descubrirán una cruel trama de asesinatos siguiendo un rito ancestral brutalmente feroz.

El Infierno (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La sangre del padre, Alfonso Goizueta

Portada La Sangre Del Padre Alfonso Goizueta 202310200850

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar el título y el deber de salir victorioso en la misión de arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas. Sin embargo, la sangre de reyes, héroes y dioses que corre por sus venas lo obliga a algo más. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre. Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo. Porque solo él es Alejandro Magno.

La sangre del padre: Finalista Premio Planeta 2023 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El problema final, Arturo Pérez Reverte

arturo perez reverte

Un temporal mantiene aisladas, en la idílica isla de Utakos (frente a Corfú), a nueve personas alojadas en un pequeño hotel local. Entonces, una turista inglesa aparece muerta en el pabellón de la playa. Lo que parece un suicidio revela indicios imperceptibles para cualquiera salvo para Hopalong Basil, un actor en decadencia que en otro tiempo encarnó en la pantalla al más célebre detective de todos los tiempos. Nadie como él, acostumbrado a aplicar en el cine las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, puede desentrañar lo que de verdad esconde ese enigma. Inevitablemente, todos se acabarán convirtiendo en sospechosos.

El problema final (Hispánica)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Foto de portada | Alexandra Fuller 

Fotos de interior | Cortesía de las respectivas editoriales

En Trendencias | Los 24 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año

En Trendencias | Los 16 mejores libros de la historia que te engancharán de principio a fin

En Trendencias | Las 15 mejores novelas románticas que te engancharán de principio a fin

Inicio