Los diez libros más vendidos de abril que queremos leer en mayo

Los diez libros más vendidos de abril que queremos leer en mayo
Sin comentarios

Aunque, con cada nuevo mes que pasa, las librerías se llenan de nuevas novedades que sepultan a las de meses anteriores, las buenas historias no tienen fecha de caducidad. Así que si eres de esos lectores para los que la etiqueta de best seller es la mejor prescriptora, los títulos de la lista de los libros más vendidos de abril te puede interesar tenerla a mano también durante mayo.

El Libro Negro de las Horas, Eva García Sáenz de Urturi

Portada El Libro Negro De Las Horas Eva Garcia Saenz De Urturi 202112230826

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala, alias Kraken, recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá. Pero, alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar. ¿Cómo es esto posible? Una novela que es una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El Libro Negro de las Horas (Autores Españoles e Iberoamericanos)

El castillo de Barbazul, Javier Cercas

El Castillo De Barbazul Javier Cercas

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija adolescente. Un día descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde su protagonista descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor.

El castillo de Barbazul: Terra Alta III (Andanzas)

El castillo de Barbazul: Terra Alta III (Andanzas)

El mentalista, Camilla Lackberg

Portada El Mentalista Camilla Lackberg 202112101140

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra. La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al mentalista Vincent Walder. Con la aparición de un nuevo cuerpo, ambos entienden que se enfrentan a un asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales que este les deja.

El mentalista (Planeta Internacional)

El mentalista (Planeta Internacional)

Nunca, Ken Follet

Nunca

Nunca es un thriller lleno de heroínas y villanos, falsos profetas, agentes de élite, políticos desencantados y cínicos revolucionarios. En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas (y, cuando se enamoran perdidamente, también sus carreras) a cada paso. En China, los viejos halcones del ala dura del Partido amenazan con empujar al país a un punto de no retorno y en Estados Unidos la presidenta se enfrenta a una crisis global dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

Nunca: Por el autor de Los pilares de la Tierra: 1001 (Éxitos)

Nunca: Por el autor de Los pilares de la Tierra: 1001 (Éxitos)

La señora March, Virginia Feito

La señora MArch

Virginia Feito ha conseguido con su primera novela lo que rara vez consigue un autor español consagrado: tener repercusión en un mercado literario tan competitivo como el estadounidense. Sin embargo, esta madrileña no solo ha cosechado buenas críticas allí, también ha vendido ya sus derechos para una adaptación al cine. La historia ha sido comparada con Rebeca, novela de Daphne du Maurier llevada al cine en los años 40 por Hitchcock, y también con la reina del suspense Patricia Highsmith. Aunque en quien verdaderamente dice haberse inspirado Feito es en otra maestra del terror: Shirley Jackson. En sus páginas se desarrolla un viaje alucinado y alucinante que puede desvelar un asesinato y secretos sepultados durante demasiado tiempo.

Roma soy yo, Santiago Posteguillo

Roma soy yo

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César. Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César (Histórica)

Roma soy yo: La verdadera historia de Julio César (Histórica)

Violeta, Isabel Allende

Vuioleta

La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX. Desde 1920 (con la llamada "gripe española") hasta la pandemia de 2020, la vida de Violeta es mucho más que la historia de un siglo. Vista con los ojos de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta, Isabel Allende regala a sus lectores, una vez más, una historia épica furiosamente inspiradora y profundamente emotiva.

Cauterio, Lucía Litjmaer

Cauterio

Es el verano de 2014 y una mujer joven que acaba de ser abandonada por su pareja huye de Barcelona a Madrid con un secreto y la convicción de que el apocalipsis se acerca. Cuatro siglos antes, otra mujer, Deborah Moody (que pasó a la historia como "la mujer más peligrosa del mundo"), se ve obligada a emigrar a las colonias de América del Norte cargando a su vez con otro secreto, muy distinto. Sus voces desgranan dos historias cruzadas sobre violencia e hipocresía, brujas y curanderas. Sobre Salem como posibilidad de un mundo nuevo en el que algo pueda fructificar, lejos de quien juzga y condena. Sobre Barcelona como un espacio hackeado, desalmado y roto por la gentrificación, al borde del colapso, en el que el enamoramiento es una enfermedad y nada puede salvarse. ¿O sí?

Cauterio: 690 (Narrativas hispánicas)

Cauterio: 690 (Narrativas hispánicas)

El mapa de los anhelos, Alice Kellen

Portada El Mapa De Los Anhelos Alice Kellen 202202251040

Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Nebraska, la que colecciona palabras y ve pasar los días refugiada en la monotonía. Hasta que llega a sus manos el juego de El mapa de los anhelos y, siguiendo las instrucciones, lo primero que debe hacer es encontrar a alguien llamado Will Tucker, del que nunca ha oído hablar y que está a punto de embarcarse con ella en un viaje directo al corazón, lleno de vulnerabilidades y sueños olvidados, anhelos y afectos inesperados. Pero ¿es posible avanzar cuando los secretos comienzan a pesar demasiado? ¿Quién es quién en esta historia?

La bestia, Carmen Mola

La bestia

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen.

La Bestia: Premio Planeta 2021 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

La Bestia: Premio Planeta 2021 (Autores Españoles e Iberoamericanos)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores.

Fotos | @anaboyer

Temas
Inicio