En agosto sí se publican libros y estas cinco novelas perfectas para los últimos días del verano son la prueba

En agosto sí se publican libros y estas cinco novelas perfectas para los últimos días del verano son la prueba
Sin comentarios

Agosto es conocido en la industria editorial por su ausencia de publicaciones. Son muy pocos los libros que llegan a publicarse en el mes por excelencia de las vacaciones de verano en España. Sin embargo, durante sus últimos días ya empiezan a llegar a las librerías los primeros título de la rentrée, que se adelantan a septiembre. No son muchos pero llegan siempre como agua de mayo. Estos son nuestros favoritos del 08 del 2022. Aunque todavía hay que esperar unas semanas para tocarlos, ya están en preventa.

Los ocho vestidos de Dior, Jade Beer

Portada Los Ocho Vestidos De Dior Jade Beer 202206290858

Esta es una novela trazada a través de ocho exquisitos vestidos reales de Dior el año que se cumplen 65 años de su muerte. Sucede a dos tiempo y en dos ciudades distintas: Londres en 2017 y París en 1952. Lucille adora a su abuela Sylvie, y cuando esta le pide ayuda para recuperar una reliquia del pasado, la joven no duda en subirse a un tren rumbo a París tras la pista de un Dior de valor incalculable. Pero lo que Lucille no sabe es que detrás del vestido se esconde un gran secreto que podría cambiar su vida por completo.

En el lago, María Barbal

Portada En El Lago Maria Barbal 202206211427

La nueva obra de María Barbal, después del reconocimiento internacional a Tándem, es una novela de gran intensidad emocional sobre la nostalgia, la belleza, el paso del tiempo y el significado de la felicidad. Para Nora, una niña de doce años, ir los domingosal lago es una experiencia deliciosa. Casi todos en el grupo que la acompañan son adultos y cada uno de ellos alberga en su interior sus propios anhelos. Ella los observa aunque no siempre cree entenderlos. La última mañana en el lago, a raíz de un conflicto, despertará repentinamente del sueño de la infancia.

Reinventar el amor, Mona Chollet

Portada Reinventar El Amor Mona Chollet 202207060938

Mona Chollet es la ensayista feminista más reconocida actualmente en Francia. En su nuevo libro propone explorar las mil facetas de la pareja heterosexual para reinventar el amor y construir relaciones basadas en la igualdad. En nuestras comedias románticas e imágenes de la pareja ideal, se sugiere que las mujeres deben elegir entre la realización personal y la romántica. Este condicionamiento social convence a los hombres de que tienen derecho a todo, mientras promueve la abnegación personal y la entrega total en las mujerea, resultando en un desequilibrio de poder que puede culminar en violencia física y psicológica. En este contexto, ¿cómo pueden las mujeres encontrar su propia mirada y voz?

Reinventar el amor: Cómo el patriarcado sabotea las relaciones heterosexuales (Contextos)

El libro del sepulturero, Öliver Potzsch

Portada El Libro Del Sepulturero Oliver Potzsch 202207071216

Trepidante y extremo es este thriller histórico que triunfa en toda Europa con más de 3.500.000 de lectores. En el parque más importante de Viena aparece el cuerpo de una criada asesinada de forma brutal. Leopold von Herzfeldt, un joven inspector de policía, será el encargado del caso. Sus novedosos métodos de investigación incluyen la inspección de la escena del crimen, la obtención de pruebas o la toma de fotografías. Leopold contará con el apoyo de dos personajes del todo dispares: Augustin Rothmayer, el sepulturero mayor del cementerio central de Viena; y Julia Wolf, una joven operadora de la recién inaugurada central telefónica de la ciudad y con un secreto que no quiere que salga a la luz.

Los pecados de nuestros padres, Asa Larsson

Portada Los Pecados De Nuestros Padres Asa Larsson 202205191018

El esperado regreso de la reina del noir nórdico es también Premio a la mejor novela negra del año de la Academia Sueca. En sus páginas, al patólogo forense Lars Pohjanen le quedan pocas semanas de vida cuando le pide a Rebecka Martinsson que investigue un asesinato ocurrido hace sesenta años. Se trata de un famoso boxeador que desapareció en 1962 sin dejar rastro y cuyo cadaver es descubierto ahora en el congelador de un alcohólico hallado muerto. Rebecka acepta involucrarse en el caso, aunque para ello oculte una conexión personal con el mismo.

Los pecados de nuestros padres (Biblioteca Formentor)

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | Unsplash

Temas
Inicio