Compartir
Publicidad

Las 20 novelas de todos los tiempos más vendidas del mundo: ¿cuáles has leído?

Las 20 novelas de todos los tiempos más vendidas del mundo: ¿cuáles has leído?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién ha dicho que una lista de libros más vendidos tiene que estar plagada de libros destinados a un público mayoritario y de calidad dudosa? La lista de las 20 novelas más vendidas en todo el mundo, ofrecida por Wikipedia, es la prueba fehaciente de que este tópico es un mito.

Está compuesta por libros muy diferentes, escritos en diversos tiempos, idiomas y culturas que comparten una sola cosa en común: acumulan millones de ejemplares vendidos.

Y, aunque es cierto que hay una mayoría los libros en inglés, la novela más vendida en el mundo entero y que gana por goleada, nos queda muy cerca. Por mucho que su narrador no quiera acordarse de en qué lugar de la Mancha tiene lugar...

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

Don Quijote de la Mancha

Publicada en 1605, Don Quijote de la Mancha ha tenido varios siglos para convertirse con un amplio margen en la novela más vendida del mundo con aproximadamente 500 millones de ejemplares. Aunque no se disponen de cifras exactas, la mayoría de los historiadores coinciden en que el título lo ostenta el libro de Miguel de Cervantes. Además, se calcula que se han publicado 690 ediciones distintas y que se ha traducido a 140 lenguas y variedades lingüísticas diferentes.

Historia de dos ciudades, Charles Dickens

Historia de dos ciudades

La novela escrita por Charles Dickens tiene como telón de fondo la ciudad de Londres y el París de la Revolución Francesa. La primera simboliza la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras que la segunda es la agitación, el desafío y el caos. Este conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncian drásticos cambios sociales ocupa el segundo lugar de la lista con más de 200 millones de copias venidas desde su publicación en 1859.

El señor de los anillos, J. R. R. Tolkien 

Portada El Senor De Los Anillos J R R Tolkien 201601252224

El señor de los añillos es la obra escrita en el siglo XX más vendida en todo el mundo. La trilogía escrita por J.R.R. Tolkien ha vendido 150 millones de ejemplares y entra en esta lista con todos sus libros en conjunto y no con uno de ellos en particular. se trata de una historia de fantasía épica que nació como secuela de su anterior novela El Hobbit pero que terminó por convertirse en una historia de mucho más alcance y extensión. Ha tenido numerosas adaptaciones radiofónicas y cinematográficas, siendo la más popular la del director de cine neozelandés Peter Jackson.

El principito, Antoine de Saint-Exupéry 

El Principito

El principito de Antoine De Saint-Exupéry, publicado por primera vez en 1946, está considerado por Le Monde como uno de los cinco mejores libros del siglo XX en Francia. Se ha convertido, además, en el libro escrito en francés más traducido. Está disponible en más de 250 idiomas y dialectos y ha vendido 140 millones de ejemplares. Se trata de una novela corta con observaciones profundas sobre la vida que viene acompañada de dibujos en acuarela del propio Exupéry. 

El hobbit, J. R. R. Tolkien

Portada El Hobbit J R R Tolkien 201505211338

El Hobbit es la obra de Tolkien que explora el mundo mitológico que, más tarde, le daría la fama. Se publicó por primera vez en Reino Unido en 1937 y,  debido al éxito que tuvo y a las buenas críticas que recibió, los editores le pidieron al escritor la continuación que se acabaría convirtiendo en El Señor de los Anillos. Ha vendido más de 100 millones de copias en diferentes idiomas.

Sueño en el pabellón rojo,  Cao Xueqin 

Sueño en el pabellón rojo

Sueño en el pabellón rojo es una de las obras maestras de la literatura china.  Antes de su publicación en 1791, la novela circuló en copias manuscritas con diferentes títulos. Se trata de una obra semiautobiográfica que refleja el auge y decadencia de la propia familia de Cao Xueqin y, por tanto, también de la dinastía Qing. Destaca por la observación detallada de la vida y las estructuras sociales de la aristocracia china del siglo XVIII. Sus ventas se estiman en 100 millones de ejemplares.

Diez negritos,  Agatha Christie 

Portada Diez Negritos Agatha Christie 201505291003

Publicada en 1939, Diez negritos de Agatha Christie es la novela de misterio más vendida de la historia.  Está protagonizada por diez personas que reciben cartas firmadas por el desconocido Mr. Owen, quien les invita a pasar unos días en una mansión en un islote. Debido a su enorme éxito, ha tenido numerosas adaptaciones al cine, la televisión, la radio y el teatro. Ha vendido 100 millones de ejemplares.

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll  

Alicia en el país de las maravillas

De la primera edición de Alicia en el país de las maravillas en 1865 solo se conservan 23 copias, de las cuales 17 pertenecen a distintas bibliotecas, y las restantes forman parte de las colecciones privadas de algunos lectores. En 1998, una de ellas se subastó por la friolera de 1,5 millones de dólares. se ha traducido a numerosos idiomas, incluido el esperanto. Sus ventas se estiman en más de 100 millones de ejemplares.

El león, la bruja y el armario; C.S. Lewis

Crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia es una heptalogía de libros juveniles escrita en los años cincuenta por el británico C.S. Lewis. Relata las aventuras en dicha tierra de fantasía y magia, poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas. El león, la bruja y el armario fue su primera entrega. Sus ventas se calculan en aproximadamente 85 millones de copias.  

Ella, Henry Rider Haggard

she

Ella es la novela fantástica que da comienzo una tetralogía protagonizada por Ayesha, "la que debe ser obedecida" y que parece haber encontrado el secreto de la juventud eterna. Henry Rider Haggard es el gran narrador de la literatura fantástica y de aventuras. En 1887 publicó Ella, que se convirtió de forma inmediata en un best seller. Desde entonces, generaciones de lectores han seguido enganchándose a su historia hasta haber vendido unas 83 millones de copias.

El código Da Vinci, Dan Brown

El Código Da Vinci

La novela de misterio escrita por Dan Brown se publicó por primera vez en 2003, convirtiéndose en un superventas mundial. Traducido a 44 idiomas, El Código Da Vinci ha vendido 80 millones de ejemplares. La novela es la segunda de una trilogía en la que Robert Langdon es protagonista y en ella se mezclan el suspense de detectives, el esoterismo y las teorías de la conspiración.

El guardián entre el centeno, J. D. Salinger

Salinger

El guardián entre el centeno es la novela más célebre del escritor estadounidense J.D. Salinger. En su país, cuando se publicó en 1951, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos la sexualidad y la ansiedad adolescente. Hasta le fecha,  se han vendido más de 60 millones de copias y cada año se venden 250 mil ejemplares del libro. 

El alquimista, Paulo Coelho

El alquimista

Escrita por el brasileño Paulo Coelho en 1988, El alquimista es una de las novelas más traducidas del mundo con 80 lenguas distintas y publicada en 170 países diferentes. Cuenta la historia de Santiago, un joven pastor andaluz que viaja desde su tierra natal hacia el desierto egipcio en busca de un tesoro oculto en las pirámides. Un testimonio de la fuerza transformadora de los sueños y de la importancia de escuchar al corazón.  Ha vendido 65 millones de copias en todo el mundo

Heidi, Johanna Spyri

Heidi

La escritora suiza Johanna Spyri creó en 1880 a la célebre niña huérfana de los Alpes. Originalmente se publicó en dos partes: Heidi y De nuevo Heidi. Sin embargo, las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un solo tomo, y  es en este formato somo se ha convertido en uno de los libros más leídos de la literatura suiza en el mundo. Ha vendido alrededor de 50 millones de ejemplares.

Ana de las Tejas Verdes, Lucy Maud Montgomery

ana de las tejas verdes

Ana de las Tejas Verdes se publicó como novela para todas las edades pero en décadas recientes ha pasado a estar considerado un libro para niños. Lo escribió en 1908 la canadiense Lucy Maud Montgomery y narra la vida de Anne Shirley, una niña huérfana que gracias a su carácter imaginativo y despierto encandila a todos los habitantes del pequeño pueblo pesquero ficticio donde se desarrolla la historia a principios del siglo XX. Sus ventas se estiman en 51 millones de ejemplares.

Azabache, Anna Sewell

Azabache

Azabache fue escrita en 1877 por la inglesa Anna Sewell. Lo hizo durante los últimos años de su vida, en los que estuvo encerrada en casa por invalidez. Se trata de una memoria autobiográfica contada en primera persona por un caballo. A través de él y de su historia se ahonda en cómo tratar a la gente con amabilidad, simpatía y respeto. La autora murió tan solo cinco meses después de su publicación pero pudo llegar a vivir el éxito en el que la novela se convirtió nada más salir. A día de hoy es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos con 50 millones de ejemplares.  

El nombre de la rosa, Umberto Eco

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa es la novela más emblemática de Umberto Eco. La historia narra las investigaciones de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayuda en su labor el novicio Adso, un joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.  El gran éxito de crítica y la popularidad que adquirió la novela la llevó a las pantallas de cine en 1986 protagonizada por Seann Connery y Christian Slater.  Se estima que ha vendido 50 millones de copias en todo el mundo.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J. K. Rowling

Harry Potter

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo libro de la archiconocida serie literaria Harry Potter de la autora británica J.K. Rowling. También es el que la cierra. Se publicó el 21 de julio de 2007 y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus amigos contra Lord Voldemort y los Mortífagos. El libro rompió récords de ventas, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. A las 24 horas de su publicación se habían colocado ya más de once millones de copias. En total, se han acabado vendido 40 millones de ejemplares.

Juan Salvador Gaviota, Richard Bach

Juan Salvador Gaviota

Juan Salvador Gaviota es una novela pero también es una fábula protagonizada por una gaviota y su aprendizaje sobre la vida y el vuelo. Es obra del estadounidense Richard Bach y se publicó por primera vez en 1970.  El libro alcanzó el primer puesto en la lista de más vendidos del New York Times, lugar en el que permaneció durante 38 semanas. Hasta la fecha, ha vendido 40 millones de ejemplares.

Ángeles y demonios, Dan Brown

Portada Angeles Y Demonios Dan Brown 201505260958

Publicada en el año 2000, Ángeles y demonios es el thriller de intriga y suspense que precede a El Código Da Vinci y, por tanto, la primera aventura de Robert Langdon, el carismático experto de simbología religiosa. En ella  trata de evitar la destrucción de la Ciudad del Vaticano.  La novela fue llevada a la gran pantalla en mayo de 2009  y ha vendido 39 millones de copias.

Fotos | Unsplash y cortesía de sus respectivas editoriales.

Don Quijote de la Mancha (R.A.E.)

Don Quijote de la Mancha (R.A.E.)

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades

Pack Tolkien (El Hobbit + La Comunidad  + Las Dos Torres + El Retorno del Rey) (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

Pack Tolkien (El Hobbit + La Comunidad + Las Dos Torres + El Retorno del Rey) (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

El Hobbit (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

El Hobbit (Biblioteca J. R. R. Tolkien)

Sueño en el pabellón rojo. TOMO- I (Narrativa Clásica)

Sueño en el pabellón rojo. TOMO- I (Narrativa Clásica)

Alicia en el País de las Maravillas (Libro Ilustrado Regalo)

Alicia en el País de las Maravillas (Libro Ilustrado Regalo)

El león, la bruja y el armario: Las Crónicas de Narnia 2

El león, la bruja y el armario: Las Crónicas de Narnia 2

El Código Da Vinci (Bestseller)

El Código Da Vinci (Bestseller)

El guardián entre el centeno (El Libro De Bolsillo - Literatura)

El guardián entre el centeno (El Libro De Bolsillo - Literatura)

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho)

El Alquimista (Biblioteca Paulo Coelho)

Ana la de Tejas Verdes.

Ana la de Tejas Verdes.

Azabache (Spanish Edition)

Azabache (Spanish Edition)

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte

Harry Potter y las Reliquias de La Muerte

Juan Salvador Gaviota (BEST SELLER ZETA BOLSILLO)

Juan Salvador Gaviota (BEST SELLER ZETA BOLSILLO)

Ángeles y demonios (Narrativa)

Ángeles y demonios (Narrativa)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio