Publicidad

Kendall + Kylie, un sello de moda que gusta a las firmas
It girls

Kendall + Kylie, un sello de moda que gusta a las firmas

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días nos hacíamos eco de la noticia que corría como la pólvora: las hermanas Jenner, Kendall y Kylie, volvían a aliarse con el gigante Topshop para crear una colección navideña para este 2015. Las hermanísimas de las Kardashian son ídolos juveniles a sus 20 y 18 años respectivamente, y su propia marca atrae a muchas firmas que quieren ver como sus ventas se incrementan con su sola imagen. Prendas acordes a su (a veces) difícil estilo, colecciones cápsula temporales y un buen trabajo en las redes sociales son las consecuencias de estas uniones. Pero, ¿cuál es su fórmula de este éxito arrollador?

K+K, éxito rotundo

Mucha gente se pregunta, ¿cómo es posible? Para entender el éxito de esta familia deberíamos hacer un máster en KUWTK, un estudio de mercado de lo más profundo y barajar diversas teorías, pero l cierto es que la matriarca de la familia, Kris Jenner, lo ha hecho muy bien. Ha encauzado a sus hijas hacia el éxito (no vamos a hablar de todo lo que han hecho por el camino) y las pequeñas de la familia se han aliado con una marca potente. Kendall + Kylie venden mucho, y aunque Kendall triunfa en las pasarelas, Kylie lo hace en las redes sociales.

Juntas suman más de 82 millones de seguidores en Instagram

Juntas suman más de 82 millones de seguidores en las redes, lo que significa un nivel de expansión para las firmas brutal. Sumándole eso a su edad, podemos saber que muchas jóvenes esparcidas por todo el mundo compraran lo que sus ídolos diseñen. Tan sólo por sus seguidores en Instagram las firmas son capaces de pagar mucho. Si lo hacen con las bloggers que no llegan a los dos millones, ¿cómo no lo van a hacer con ellas?. El seguidor en las redes sociales se paga muy caro, y cuando una tiene varias decenas de millones, una ya puede vivir solo de eso. Pero lo que estas hermanas han hecho va mucho más allá: un plan de negocio donde ellas mismas son el producto. Sus app en el móvil con material exclusivo de cada una están cada mes en las listas de las más descargadas, y la prensa las sigue allá donde van.

Marie Claire 6 June 2014

¿Por qué no lanzar su propia firma?

teniendo los datos frente a la mesa y viendo lo que llegan a facturar la pregunta es, ¿por qué no crear una propia firma y competir con las demás firmas? La respuesta es fácil: no sale a cuenta. es demasiado trabajo, y de manera constante, el que deberían tener estas chicas, y con un par de colaboraciones a la temporada ya les va bien. Tienen una vida social tan ajetreada que no podrían seguir el ritmo (o no quieren), por eso les sale más a cuenta juntar su etiqueta Kendall + Kylie al lado de una firma low-cost. Total, venden igual, se olvidan de todo el trabajo y dolor de cabeza que supone preparar cada temporada una colección y ponen tan solo la imagen. Un trabajo redondo que les permite ingresar cifras astronómicas. De este modo, no nos extraña que aparezcan en las listas de Forbes.

Kendall + Kylie y sus colaboraciones

  • Topshop. En verano Kendall + Kylie estrenaba su primera colaboración de la mano de Topshop, meses más tarde vuelven a la carga y lo hacen con una colección navideña. ¿Producto de su éxito anterior? Pese a que sus diseños no tenían nada en especial, estas hermanas son capaces de vender lo imposible y la firma inglesa no duda en tenerlas a su lado para seguir cosechando éxitos.
Original
  • PacSun. Es probable que la firma PacSun no os suene. Tranquilas, no significa que ya no estáis a la moda, sencillamente es que en nuestro país no existe. Se trata de una firma norteamericana que compite directamente con Forever 21 y que este verano se anotó un buen tanto al colaborar con las hermanas Jenner. Más de lo mismo en una colección que se agotó en poco tiempo. ¿La razón? Esta familia triunfa en USA.
Kendall Kylie Pacsun Summer 2015 Collection
  • Steve Madden. La firma de calzado Steve Madden siempre está al acecho de nuevos rostros para crear colecciones cápsula. Y si en su día eligió a la blogger italiana Chiara Ferragni... ¿Por qué no elegir a estas gallinas de los huevos de oro? De eso ya hace unos años, y en las imágenes vemos a una irreconocible Kylie Jenner. Sí, la de la derecha es ella misma antes de tantos cambios (y visitas al cirujano).
Kendall Kylie Jenner Steve Madden1
  • Forever New. Es la colaboración más reciente (sin contar la última unión a Topshop) y esta semana las hermanas han estado de gira por Australia presentando las nuevas prendas. Los centros comerciales se abarrotaban de fans que querían ver en primera persona a estos ídolos y los demás comercios se veían en la obligación de cerrar temporalmente por el caos que se vivía en el lugar. ¿La colección en sí? Más de lo mismo: vestidos cortos ajustados al cuerpo, crop tops y mucho cut out.
Kendall Kylie Collection At Forever New E1446158321793

Parece que estas gallinas tienen muchos huevos de oro que ofrecer. Y el teimpo así nos lo irá mostrando.

En Trendencias | Kendall y Kylie te acompañarán esta Navidad (de la mano de Topshop)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir