Compartir
Publicidad
¿Cómo es el mundo blogger más allá de occidente?
It girls

¿Cómo es el mundo blogger más allá de occidente?

Publicidad
Publicidad

El mundo sigue conmocionado tras el asesinato de la blogger de moda Qandeel Baloch a manos de su propio hermano. Algo tan simple como colgar fotos a diario de una misma y reclamar los derechos de la mujer han acabado con su vida. Tendemos a pensar que el mundo blogger se centra tan solo en Occidente, pero lo cierto es que hay más vida tras estos países. El mundo blogger no solo se basa en rostros occidentales que provienen de Italia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Australia o España -por poner un ejemplo-. Países como India, Emiratos Árabes o China albergan rostros muy conocidos y seguidos por miles de chicas que buscan mostrar su cultura y su día a día a través de la moda.

Somewhere America Mipsterz 1 Fotograma del reportaje 'Somewhere in America'

Con los años ha nacido el término Mipsterz, que engloba a todo el colectivo musulmán que vive en América y que combina el tradicional hiyab con ropa occidental

El caso de Baloch nos recuerda los progresos que todavía queda por hacer en la sociedad musulmana donde sigue presente con comportamientos impropios y muy machistas. Pero, por suerte, no todo el mundo tiene esa mentalidad, y así lo vemos con nuevos movimientos acuñados a términos como Las Mipsterz. Este término se utiliza para denominar a las mujeres árabes que viven en América y que combinan a diario el tradicional hiyab con ropa occidental moderna y actual. Se trata de todas aquellas personas musulmanas que están a la última en las tendencias musicales, la moda o el arte. La inspiración, según su página de Facebook, la encuentran en "la tradición islámica de las sagradas escrituras, volúmenes de conocimiento, en poetas místicos, profetas audaces, políticos iluminados y demás seres humanos en busca de estados trascendentales de la conciencia. Un mipsterz tiene una identidad irónica, que sirve más como una crítica perpetua de uno mismo y de la sociedad". Este movimiento dio tanto de que hablar que se hizo un reportaje para entender más esta nueva cultura.

Los Sartorialist de Oriente

Araz Fazaeli responde al nombre de un diseñador de moda que, además, está al frente del blog de street style iraní The Tehran Times. Su intención es mostrar al mundo que la mujer de ahí no solo viste con colores oscuros y conjuntos lisos y monótonos. La mujer iraní arriesga y es trasgresora. Perono es el único blog de street style que triunfa en Oriente. Otro ejemplo lo tenemos con Sand in the City , fundado por Olga Lobanova que capta la moda en las calles de Dubai.

Fashion Forward Dubai Street Style 7 2 Imagen cedida por Sand In The City - Olga Lobanova

Nadya Hasan, la Chiara Ferragni de Emiratos Árabes

8x4a1256

Nadya Hasan Collection es una firma de zapatos de lujo que pretende irrumpir en el mundo de la moda a nivel internacional

Solemos decir que de Chiara Ferragni solo hay una... Aunque eso quizás no es del todo cierto. En Emiratos Árabes hay una blogger que sigue la estela de la italiana y después de aprovechar su éxito con el blog lanza una firma propia de calzado que ha causado revuelo en Oriente. Se trata de Nadya Hasan, protagonista de The fierce diaries, y que ha visto como las revistas de moda se han hecho eco del nacimiento su marca. Además, ha protagonizado diferentes entrevistas explicando su pasión por la moda y qué significa entrar en la industria de la mano de un proyecto de tal envergadura. Stilettos de tacón, manoletinas terminadas en punta y modelos clásicos con un toque rompedor. Nadya Hasan Collection sigue los pasos de Chiara Ferragni Collection -y no hablamos del mismo esquema en lo que a nombre se refiere-, ambas se quieren posicionar en un mercado de lujo y venden sus productos a precios elevados.

4 Exclusive Nadya Hasan The Fierce Diaries Shoe Launch 2015

China

Ava Foo
  • Shanghai. Ava Foo.China es la segunda potencia mundial y sus bloggers van a la caza y captura de éxito. En esa batalla encontramos el estilo de Ava Foo, una chica afincada en Shanghai con un estilo de lo más personal. Cada día cambia de registro sin perder ese no sé qué que la hace especial: un día viste con unos simples shorts y camiseta de algodón, al día siguiente se enfunda un vestido de encaje negro con zapatos de tacón.
4810374 Image
  • Shenzhen. Alulu. He aquí uno de los grandes descubrimientos. Bajo el nombre Alulu, esta blogger muestra un estilo muy personal donde arriesga con sus prendas y nos muestra un resultado de lo más estiloso. Proviene de la ciudad de Shenzhen, una ciudad-subprovincia de 10,6 millones de habitantes localizada en el sur de la provincia de Cantón.

Egipto

Hadiaghaleb2 Copia
  • Guiza. Hadia Ghaleb.Desde Guiza tenemos a Hadia Ghaleb, una egipcia que no le teme a los estampados ni a los colores. Es instagramer y actualmente cuenta con más de 250k de seguidores. Tal y como hacen las de su profesión, cada semana se encuentra en un lugar distinto del globo terráqueo.

India

Dsc00129
  • Mumbai. Style fiesta diaries. Isabel Marant, Dries Van Noten, Valentino... Masoom Minawala viste con las mejores firmas del momento pero dándoles un nuevo significado. Looks frescos pero muy personales donde muchas veces no duda en hacer referencia a su cultura.
G
  • Bangalore. Razzle Dazzle Pickle. He aquí uno de los grandes descubrimientos del momento: desde Bangalore encontramos a Ritu Arya. Una joven apasionada de la moda y la música que mezcla ambos mundos en un blog donde la calidad está presente en todo momento. Sus facciones, su manera de ver el mundo fashionista y su filosofía convierten a Razzle Dazzle Pickle en uno de los blogs referentes del mundo oriental.
Img 6715 Copy
  • Bangalore. Republic of Chic. Seguimos en la ciudad de Bangalore, pero ahora lo hacemos con Ruhi Sheikh, protagonista y creadora de Republic of Chic. Moda y lifestyle vienen de la mano en un blog donde los colores y los estampados vienen de la mano de un mismo estilismo. Sin lugar a dudas esta chica goza de mucha personalidad, y eso se nota en cada una de sus entradas.
52
  • Goa. Fuss. Goa es un lugar mágico del Sur de la India. Sus playas y su gente hacen que sus paisajes sean maravillosos. Y con éste como fondo encontramos a Rhea Gupte, la autora de Fuss. Moda, belleza y mucha calidad en cada una de sus entradas.

Qatar

Wall Desert Mannequin
  • Doha. Desert Mannequin. La Man Repeller de Qatar responde al nombre de Anum Bashir y es el rostro tras , una consultora de moda con un estilo muy peculiar y original. Entre sus firmas de ropa favoritas encontramos Rosie Assoulin, Valentino y Gucci -entre muchas otras-. Sus looks son ¿cómo decirlo? brillantes, y derrocha estilo a cada zancada -así como a cada imagen que cuelga-.

Oriente Medio

13736871 280930632270122 902459073 N
  • Arabia Saudí. Fozaza. Diseñadora e instagramer Alanoud Badr es toda una celebrity en Oriente Medio. Con más de 482k de seguidores, su cuenta de Instagram muestra su estilo a diario donde los estampados vistosos forman parte de su armario. Además, ha trabajado de estilista para las hermanas Kardashian así como para la actriz Evan Rachel Wood.

Emiratos Árabes

6 1
  • Dubai. ShoesTova. Nacida en Siberia (parte asiática oriental de Rusia) pero afincada en Dubai, la protagonista de ShoesTova, Natalia Shustova, pretende captar la moda en Dubai así como su propio estilo. Lujo y savoire faire en una misma página.

Fotos | Instagram @HadiaGhaleb, @fozaza, @AvaFoo, Style fiesta diaries, Desert Mannequin, Razzle Dazzle Pickle, Republic of Chic, Alulu, Fuss, ShoesTova, The fierce diaries, Sand in the City
En Trendencias | Los rostros asiáticos que mueven el mundo de la moda, ¿quién es quién?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio