Publicidad

Blogger, la profesión más rentable a día de hoy

Blogger, la profesión más rentable a día de hoy
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy en día tener un blog personal es lo más normal del mundo. Allí se cuelga lo que uno quiere: pensamientos, viajes y… looks. Durante los últimos años ha habido un boom de egobloggers y todas quieren tener su espacio en el mundo de la fama. Pero muy pocas consiguen destacar por encima de las demás y vivir de su página. El factor suerte influye mucho: estar en el momento justo y en el lugar adecuado. Todas ellas comparten aspectos muy parecidos: guapas y con un cuerpo de escándalo. ¿Son estos los requisitos reales para triunfar?

Es muy difícil vivir gracias a esta página personal, pero quien lo logra vive desahogadamente y con un nivel de vida que muchas (y muchos) quisieran. Las firmas te invitan a presentaciones, semanas de la moda, ceden parte de su colección, etc. Pero lo que empieza siendo un blog con gracia, acaba convirtiéndose en un escaparate virtual para las grandes firmas. Parece ser que ser blogger, hoy en día, es la profesión más rentable.

Las marcas las quieren como su imagen

Quién le iba a decir a la mexicana Andy Torres de Style Scrapbook hace un par de años atrás que hoy sería imagen de la firma española Mango. Ésta es conocida a nivel mundial, por lo que su aparición en el catálogo atrae más público y más negocios. Lo difícil es hacerse conocer, una vez ya lo has hecho has ganado mucho.

pbg_02

Pero si hablamos de bloggers no podemos dejar de lado la chica que ha subido como la espuma en este último año: Chiara Ferragni. Una alocada que al principio colgaba looks normales tirando a espantosos y hoy en día es una viva imagen de las firmas de lujo. Se dice, comenta y rumorea que en sus primeros looks la mayoría de bolsos eran falsos (no lo certifico porque no entiendo de ello). Para este Otoño-Invierno 2011/2012 su imagen ya está plasmada en casi todas las revistas de moda por ser imagen de Hogan.

pbg_03

No menos sonado fue el caso de Rumi: este verano pasado se convertía en imagen de la tienda low-cost más conocida de Estados Unidos, Forever 21. Autobuses, vallas publicitarias en XXL, catálogos… Los americanos la tuvieron hasta en la sopa, pero parece que no se cansan de ella, pues cada vez genera más y más ingresos.

pbg_04

Gala González ya está acostumbrada a este tipo de cosas. Si el año pasado ofrecía su imagen a la firma española Loewe para su Leather Icons, este año ha conquistado Brasil con una firma de joyas llamada Guerreiro. Eso es cruzar el charco con estilo, y lo demás son tonterías.

pbg_05

pbg_06

Diseñan colecciones cápsula


No sólo se convierten en modelos sino que además, diseñan. Es el caso de Andy y Chiara que se han juntado para crear una colección cápsula para la firma Werelse donde aparecen camisetas con sus caras, objetos de deseo, etc. Estos modelos no tienen nada de nada, y seguro que no cuestan su precio real, pero hay mucha fan suelta por el mundo y no dudo en que se vendan como churros…

pbg_07

Viendo estas imágenes me entran ganas de hacerme looks y colgarlos en un blog pero… ¿Quién será el guapo (o la guapa) que tenga la paciencia suficiente para fotografiarme 10.000 veces?

Fotos | The Blonde Salad, Style Scrapbook, Fashiontoast, Am Lul’s
En Trendencias | En el Olimpo de las bloggers, ¿quién es la diosa entre las diosas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir