Desde niño, Leo Messi soñaba con levantar trofeos, conquistar títulos y demostrar que podía dominar el juego con el balón. Esa pasión lo llevó a acumular galardones hasta el infinito: ligas, Champions, mundiales, individuales… Pero fuera del campo también ha ido construyendo un legado que combina marca personal, inversiones inteligentes y nuevos negocios. Hoy, esa ecuación tiene su punto culminante en su propia línea de vinos: Lionel Collection / GOAT 10.
Messi anunció su incursión al mundo vitivinícola colaborando con MM Winemaker, una empresa con base en Suiza pero con fuertes vínculos con las regiones vinícolas de Italia. Bajo el nombre "Lionel Collection" o "GOAT 10", la marca ofrece vinos de diversas cepas provenientes de zonas como Puglia, Sicilia y Campania que dan pie a bebidas que no solo buscan calidad, sino también un diseño llamativo en sus botellas, con imágenes del propio Messi que las convierten en objetos de coleccionista.
Buscando llegar a todo tipo de públicos, los precios muestran que no es un producto de consumo masivo sino de nicho premium: en la línea básica los vinos se sitúan entre 32 y 39 euros por botella. En la gama intermedia aparecen vinos de 110 euros cada uno, y en la línea más exclusiva los precios alcanzan los 495 euros por botella para etiquetas como Taurasi DOCG o Aglianico del Sannio.
No es la primera vez que Messi incursiona en productos bajo su marca: anteriormente ya había colaborado con la bodega argentina Casa Bianchi para lanzar algunos vinos bajo la etiqueta "L10", cuyos beneficios apoyaban a su fundación. También su figura acompaña otros productos de consumo, como bebidas deportivas (Más+ by Messi) en alianza con Mark Anthony Group, una diversificación que muestra que Messi entiende el valor de construir un portfolio empresarial más allá de lo puramente deportivo.
Desde hace algunos años Messi ha diversificado sus inversiones y negocios a un punto en que una parte importante de sus ingresos ya no proviene únicamente de su contrato futbolístico o de los partidos. Uno de los pilares de estas actividades es los derechos de imagen. En 2023, estos derechos subieron un 60 % para él, alcanzando 86,2 millones de euros.
Otra gran veta de negocio es el inmobiliario y de hostelería. Messi es dueño de la cadena MiM Hotels, que opera varios hoteles de lujo en destinos como Ibiza, Mallorca o Sitges, además de otros inmuebles en Barcelona y Sitges vía su sociedad inmobiliaria Edificio Rostower. Recientemente, su sociedad Limecu creó una nueva empresa llamada Explotaciones Rosotel, dedicada a gestionar hoteles, apartamentos, restaurants y bares.
En cuanto a tecnología, medios, esports y otras industrias emergentes, Messi no se queda atrás: cuenta también en su haber una empresa de inversión o holding llamado Play Time Sports-Tech HoldCo LLC, con sede en Estados Unidos, dedicada a explorar oportunidades tanto en startups relacionadas con tecnología y fútbol como en medios de comunicación.
Sumando todas estas fuentes de ingresos, que van desde la imagen, hoteles, restauración, gastronomía, bienes raíces, inversiones tecnológicas y esports, el patrimonio de Messi ya no depende únicamente del fútbol. De hecho, se ha llegado a estimar que cerca del 50 % de sus ingresos provienen de estas actividades externas al deporte, sin duda una buena noticia para el astro del fútbol que, para celebrar, puede descorchar una botella que lleve su nombre.
Fotos de Leo Messi
En Trendencias | Inspirado en la naturaleza, este reloj de oro rosa de Messi es la última joya de su colección de Rolex
En Trendencias | Como buen amante del estilo, Leo Messi no se pudo resistir y ha presumido su nueva adquisición de lujo: así comienza su era Birkin de Hermès
Ver 0 comentarios