Siete postres veganos que están riquísimos

Siete postres veganos que están riquísimos
Sin comentarios

La cocina vegana está llena de posibilidades que van mucho más allá que ensaladas anodinas. Es una dieta saludable según los expertos y siguiendo algunos consejos, muy fácil de aplicar en el día a día.

Y no significa para nada renunciar a los postres. Hay muchos postres veganos que podemos tomar, y hemos seleccionado algunos para tu disfrute. Siete postres veganos que están buenísimos y nos ayudan a cuidarnos, comenzando por un brownie de calabacín.

Ingredientes

Para 10 unidades
  • Calabacín rallado 220 g
  • Azúcar 170 g
  • Aceite de girasol 125 ml
  • Esencia de vainilla (o azúcar avainillado) 8 ml
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 25 g
  • Harina de repostería tamizada 100 g
  • Harina integral 100 g
  • bicarbonato sódico 6 g
  • Sal 2 g
  • Chocolate negro de repostería o chips de chocolate al gusto

Cómo hacer brownie de calabacín

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 40 m

Si crees que es imposible que esto esté buenísimo es que no lo has probado. Una locura. El calabacín no deja sabor pero ayuda a mantener la miga húmeda y jugosa típica de los brownies. Para hacerlo apuesta por un molde cuadrado o rectangular como este.

Ibili 826628 - Desmontable Rectang.Con Base Extra 28X18

Ibili 826628 - Desmontable Rectang.Con Base Extra 28X18

Pudding de chocolate negro con aguacate y tahini

Pudding De Chocolate Negro Con Aguacate Y Tahini

Es un postre rápido y cargado de nutrientes. Gracias al tahini y el aguacate es un plato cargado de grasas saludables y con un potente sabor a cacao, que podemos potenciar aún más si reducimos la cantidad de dátiles que le añadimos para endulzar.

Mousse vegana de arándanos

Mousse Vegana De Arandanos

Esta deliciosa mousse no necesita ni huevos ni leche para conquistarnos. La magia la conseguimos con la aquafaba, el líquido de cocer las legumbres que monta como unas claras y da un resultado de 10. Además podemos acompañar con un poquito de “nata montada” con leche de coco que es también deliciosa, y cambiar los arándanos por chocolate, fresas o la fruta que más nos guste.

Helado de plátano y mantequilla de cacahuete

Helado De Platano Y Mantequilla De Cacahuete

Lejos de lo que puedas pensar, los helados son una opción ideal en una dieta saludable, siempre que los hagamos eliminando los azúcares añadidos. Este helado de solo dos ingredientes es cremoso y está buenísimo. Además lo puedes preparar en un minuto si tienes congelado el plátano maduro de antemano.

Natillas de chocolate veganas

Natillas De Chocolate Veganas Bajas En Hidratos

Un postre clásico con su opción vegana que además es baja en hidratos y sin azúcar añadida, por lo que es perfecta para no sumar calorías extra. Están llenas de sabor y son más nutritivas que las tradicionales, sin perder nada de sabor. Un win win.

Manzanas asadas al microondas con arándanos

Manzanas Asadas Al Microondas Con Arandanos

Este postre saludable es vegano, es rico y es rapidísimo de hacer. El microondas es la clave que hace de este plato uno muy sencillo pero delicioso. Lo único que necesitaremos será un descorazonador (como este) y lo demás será coser y cantar.

Westmark Descorazonador de manzanas, Longitud 19.8 cm, Acero inoxidable/plástico, Gentle, Negro, 281822E1

Westmark Descorazonador de manzanas, Longitud 19.8 cm, Acero inoxidable/plástico, Gentle, Negro, 281822E1

Crema de limón vegana con tofu sedoso

Crema De Limon Vegana Con Tofu Sedoso

Para esta receta de crema de limón es muy importante utilizar el tofu adecuado, en este caso el silken o de textura como de seda, que es más blando, húmedo y tierno y nos aportará una textura mucho más cremosa.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al paladar, Vitónica

Temas
Inicio