La sencilla solución para hacer accesibles y que estén ordenados esos armarios de la cocina tan incomodos a los que nadie llega

Porque hay rincones en la cocina de tu casa que están desaprovechados o irremediablemente desordenados por ser de difícil acceso

Courtney Smith Di Z9jzzvqi Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay pocas cosas que me den más rabia que esos armarios de la cocina que, ya sea por su propia estructura demasiado alargada, profunda, estrecha, arrinconada o por altura, son totalmente inaccesibles. Coger o guardar accesorios y alimentos de ellos resulta de lo más incómodo y, la verdad, la vida ya es lo suficientemente complicada como para que también te lo ponga difícil tu propio hogar.

Por suerte, para ponerle remedio a esta impráctica situación que se genera en algunos rincones de nuestras cocinas solo tenemos que pasarnos por algunas de las grandes superficies de decoración del hogar como, por ejemplo, Leroy Merlín, Amazon o Temu. En cualquiera de ellas podremos encontrar unas bandejas con ruedas, disponibles en diferentes dimensiones y colores, que serán nuestra salvación.

Este tipo de organizadores de armario se mueven en un rango de precio entre los 20 y los 30 euros, según sus dimensiones y materiales de fabricación. No obstante, lo cómodos que resultan para aprovechar el espacio no tiene precio pues solo tenemos que tirar de ellas para que se desplieguen como si de un cajón se tratara.

@roses_blog

Kitchen hack 🤌🏼 #küche #regal #schrank #interior #diy #hack #hacks

♬ Originalton - Rose

Este sistema permite poner una o varias bandejas para ordenar por diferentes categorías de ingredientes o utensilios. Además, su instalación es de lo más sencilla, solo hay que usar la intuición y el sentido común. Eso sí, el primer paso del proceso es vaciar el armario y limpiar a fondo todos sus rincones para dejarlo preparado.

Más allá de eso, lo único que hay que tener en cuenta a la hora de darle uso a estas bandejas que no necesitan instalación es no tirar demasiado al sacarlas y evitar así que se precipiten hacia delante por el peso de los productos que contengan.

No obstante, otra solución para aprovechar mejor este tipo de espacios es instalar baldas, a la altura que estas bandejas no puedan cubrir, para aprovechar incluso aún más el espacio del que disponemos en vertical y que no queden grandes huecos de espacio muerto y sin uso.

Foto de portada | Courtney Smith

En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador


Inicio