Compartir
Publicidad

En los pinchos también hay modas: así ha cambiado el gusto de los clientes de Lizarran a lo largo de tres décadas

En los pinchos también hay modas: así ha cambiado el gusto de los clientes de Lizarran a lo largo de tres décadas
1 Comentarios
Publicidad

Hay pocas opciones de ocio que nos gusten más que tomarnos unas cañas y unos pinchos al salir del trabajo. Y si hay unos locales que han convertido el pincho en una tradición en toda España son las casas de pinchos Lizarran. El grupo cumple treinta años poblando las calles de nuestras ciudades y, para celebrarlo, han elaborado un ranking de los pinchos favoritos del público. Y así hemos descubierto que sí, los pinchos también son cuestión de modas.

Y es que desde su primera apertura en Sitges (Barcelona) en 1988, Lizarran ha ido renovando su carta y, con cada década transcurrida desde entonces, el pincho más vendido ha ido variando. El buque insignia de ese final de los años ochenta, por ejemplo, fue el serranito, un pincho elaborado a base de lomo, jamón y pimiento verde.

Pinchos Favoritos Lizarran2

Los noventa trajeron un cambio de aires y también una renovación en los gustos de los clientes. Durante toda esa década, el pincho favorito fue el de chistorra, todo un veterano que aún hoy sigue triunfando en sus barras. El nuevo milenio trajo aires vintage también al mundo del pincho, y durante esos diez años se mantuvo como ganador el clásico pincho de tortilla.

¿Y hoy en día? Lizarran se enorgullece de ir adaptando sus propuestas a las demandas del gusto gourmet actual y, desde el año 2010 hasta la actualidad, el pincho más demandado es uno que aúna tradición con innovación: es el untable de jamón y lacón.

Imágenes | Lizarran.

En Trendencias | Hello Kitty aterriza en California con un café tan cool que nos morimos por visitarlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio