Publicidad

Panarra o no, este vídeo del Día Mundial del Pan te encantará

Panarra o no, este vídeo del Día Mundial del Pan te encantará
Sin comentarios

Hoy es el Día Mundial del Pan y todo aquel que se mueva por las redes sociales habrá caído en la cuenta de ello, pues son muchísimas las imágenes, vídeos, comentarios y más contenidos del día que están dedicadas a este alimento tan básico sin el que resulta difícil concebir la cocina. Todo lo que rodea a la cultura y la tradición de la panadería tiene algo mágico y reconfortante, por eso nos ha enamorado este vídeo que ningún amante del pan artesano se puede perder.

Detrás de él se encuentran precisamente eso, los locos amantes del pan artesano de la panadería madrileña Panic que han querido rendir homenaje a su pasión y dejar claro que les gusta lo que hacen. Que, además, lo hacen bien. Y es que sus panes artesanos son de esos que no necesitan más que de un poco de mantequilla para hacernos levitar, de esos que comían nuestros abuelos, con una corteza tostada y crujiente y una miga con consistencia. En tres palabras: pan de verdad.

Este vídeo es una bella forma de felicitar a todos los panaderos que, como cuentan ellos mismos, "viven del pan y para el pan y lo tratan de forma honesta, a quienes se emocionan hablando de pan, lo disfrutan, lo reconocen, lo comparten, lo regalan. A quienes lo han convertido en el centro de sus vidas y a quienes lo han recuperado en sus mesas. A quienes lo hacen, a quienes lo buscan. A quienes lo entienden, a quienes lo descifran. A quienes lo valoran".

Y nosotros hemos querido unirnos a este homenaje al pan y a este duro oficio que es el de panadero. Porque detrás de cada barra, hogaza o rosca hay mucho trabajo, mucho amor, mucho madrugón, mucha paciencia y mucho tiempo. Si sois de los que apreciáis todo ello, seguro que os emocionáis con cada uno de los 1:09 minutos que dura este cortrometraje. Y si no, es posible que encontréis otras razones para disfrutarlo. Feliz tarde y feliz Día Mundial del Pan.

Vía | Panic
En Trendencias | Pan de verdad: cinco panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios