Once recetas fresquitas, rápidas y fáciles para cocinar en vacaciones

Once recetas fresquitas, rápidas y fáciles para cocinar en vacaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En verano ni apetece comer ni mucho menos cocinar. Entre el calor y las ganas de descansar y aprovechar las vacaciones, la cocina no es un lugar muy popular en estas fechas. Sin embargo, cocinar rápido, fácil y ligero no está reñido con el adjetivo "sabroso". Las frutas, verduras y hortalizas de la temporada son exquisitas y lo mismo las recetas a las que dan lugar. Aquí reunimos unas cuantas que no pueden faltar en la maleta junto al traje de baño.

Pisto manchego

Pisto manchego

Aunque en nuestro país tenemos un vasto recetario de suculentos pistos, el manchego es el más popular y conocido. No existe una receta canónica como tal para elaborarlo pero siempre merece la pena preparar una buena cantidad y tener reservas frías en la nevera para varios días. Para esta receta de pisto manchego solo se necesitamos trocear ajo, cebolla, pimiento verde y rojo, calabacín y tomate.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Diente de ajo 2
  • cebolla 250 g
  • Pimiento verde 200 g
  • Pimiento rojo 200 g
  • Tomates 4
  • Calabacín 300 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pisto manchego

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 2 h 3 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 1 h 43 m

Sopa vegana de verduras con agua de coco

Sopa

El agua de coco natural recién extraída de la fruta es un placer refrescante La variante envasada es un sustituto más que aceptable que, si es de calidad, se convierte también en un caldo fabuloso para preparar sopas como esta de verduras con agua de coco, completamente vegana. Una receta genial e ingeniosa, increíblemente sencilla pero que funciona a las mil maravillas. Además, podemos servirla fría.

Tatay Porta Gazpacho y Alimentos Fresh, 2L de Capacidad, Libre de BPA, Apto Lavavajillas y Microondas, Color Naranja. 1 unidad Medidas 18,4 x 9,7 x 19 cm

Zarangollo murciano

Zarangollo

Sencillo, humilde y de origen popular, el zarangollo comparte características con muchas otras recetas de la gastronomía española, pero tiene algo que lo convierte en un plato muy especial. Los tres ingredientes básicos de esta receta de zarangollo son cebolla, calabacín y huevo, pudiendo llevar también patata. El único truco está en dejar que las verduras se hagan lentamente, sin prisas, en sus propios jugos, hasta que quedan muy tiernas.

Crema fría de zanahoria y apio

Esta receta de crema fría de zanahoria y apio, ideal para tomar en frío, consigue parte de su cremosidad con nata pero podemos sustituirla por leche evaporada para no añadir calorías al plato. Un consejo de los expertos de Directo al paladar: mejor usar un caldo de verduras que agua, para darle más sabor.

Hummus de aguacate

humus

Esta receta de hummus de aguacate es una perfecta mezcla de dos culturas gastronómicas muy potentes: la oriental y la latinoamericana. Los expertos de Directo al paladar proponen esta interesante combinación de hummus de aguacate que llega con un toque de picante, lo que lo hace aun más atractivo.

Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. Multifuncion (Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea), Cuchillas Recubrimiento Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente, 400 W

Ensaladilla rusa clásica

ensaladilla rusa

Existen muchas recetas de ensaladilla y uno nunca se cansa de probar variantes nuevas. Preparar la ensaladilla rusa clásica en verano para dejarla lista a primera hora en la nevera y comerla por sí sola o con otros platos en el almuerzo o la cena, es una gozada. Para reducir riesgos, podemos emplear lactonesa (con leche o bebida vegetal en lugar de huevo), o recurrir a una buena marca comercial.

Ajoblanco de remolacha

ajoblanco

La receta de ajoblanco de remolacha no requiere cocción y se puede preparar con antelación, además, es refrescante, fácil, rápida y muy sabrosa. Una alternativa diferente al tradicional ajoblanco malagueño al que la remolacha le sienta de maravilla, tanto para el paladar como para la vista, con ese color fucsia que adquiere. Un buen entrante para la comida, de sabor ligeramente dulce y muy suave en boca, tal y como lo describen los compañero de Directo al paladar.

Gazpacho de cerezas con queso y anchoas

gazpacho de cereza

La idea para este gazpacho de cerezas con queso y anchoas se la sugirió a Pakus, de Directo al paladar, Begoña Rodrigo del restaurante La Salita, a quien muchos conoceréis de su paso por Top Chef, y con quien coincidió en un taller de Kitchen Club. El contraste afrutado de las cerezas con lo cremoso del queso y el toque salado de las anchoas funciona estupendamente y es una buena alternativa al clásico gazpacho andaluz o cualquiera de sus variaciones afrutadas.

Ensalada campera

ensalada campera

La ensalada campera, con su base de patata cremosa, sienta de maravilla cuando más aprieta el calor. Y precisamente la patata es el ingrediente básico que une tantas variantes de este plato tan humilde y sabroso. Se puede tomar como plato único, acompañado de buen pan y quizá gazpacho o salmorejo. Eso sí, aunque se puede dejar reposando en la nevera, es mejor no servirla demasiado fría, o se estropearían los sabores.

Hemoton - Juego de 2 cuencos redondos de madera para servir ensalada con una cuchara para arroz, sopa, nudos, la mezcla de crema, cereales, collaciones y cuencos (tamaño mediano)

Vichyssoise de manzana

manzana

Lo peculiar de esta receta de vichyssoise de manzana es que los expertos gourmet de DAP han partido de la receta clásica, sustituyendo la patata por manzana, con lo que han obtenido como resultado una crema más refrescante y con ligeros toques dulzones. Aunque está también muy rica en caliente, es excelente como entrante en frío tanto a la hora de comer como para cenar. Su elaboración no tiene dificultad y se prepara rápidamente.

KitchenCraft Juego de 4 Cuencos de Cereales de Cerámica en Caja de Regalo, Boles para Helado, Sopa y Otros, Diseño “Monocromo” 15 cm

Ensalada de arroz con pollo asado

Ensalada de arroz con pollo asado

Esta ensalada de arroz con pollo asado, espárragos y maíz con aliño especial os resolverá el menú de cualquier día de la semana. Además de ser estupenda para plato único, también puede ser un entrante o una guarnición perfecta para acompañar una barbacoa.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al paladar

Comentarios cerrados
Inicio