Compartir
Publicidad

¿Mesa para uno? En Eenmaal, el primer restaurante para comensales solitarios, te la reservan

¿Mesa para uno? En Eenmaal, el primer restaurante para comensales solitarios, te la reservan
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina un restaurante donde reservar una mesa para uno es lo típico, donde sentarse a saborear tu comida en solitario es la norma, donde no hay necesidad de dividir la cuenta entre dos o discutir sobre qué entrantes compartir... Ese restaurante acaba de abrir sus puertas en Londres y se llama Eenmaal, que traducido del holandés significa "comida para uno".

Comer o cenar en soledad siempre ha tenido mala fama, sobre todo en un país como el nuestro donde está tan asociado a la vida social y a la profesional. Sin embargo, hay momentos en los que lo único que buscas es estar un poco contigo misma y de disfrutar de una comida en solitario, sin distracciones ni nada que interrumpa ese momento. Esa es la idea que defiende Marina Von Goor, que hace unos años abrió en Amsterdam el restaurante Eenmaal, el único restaurante del mundo que tiene una política estricta de mesas para un único comensal.

Image

Ahora el restaurante abre sus puertas también en el barrio de Soho, en Londres. No sólo para acabar con el estigma de todas aquellas personas que prefieren disfrutar de sus comidas consigo mismas, sino también como un lugar para recuperar el gusto por la pausa al mediodía, como una razón para acabar con las ensaladas o el sandwich frente al ordenador.

E9769efc A8bb 11e4 847069b

En una ciudad como Londres, un gran centro neurálgico de negocios, es muy normal ver a muchos comensales disfrutando de una cena o una comida sin más compañía que sus propios pensamientos. Hay que dejar de verlo como algo negativo, o incluso, tristón, y restaurantes como Eenmaal ayudan a recuperar el gusto por el placer más egoísta y solitario, el de centrarse en lo rica que está nuestra comida.

Más información aquí.

En Trendencias|Cuatro restaurantes de Londres tan deliciosos que cambiarán tu opinión sobre la gastronomía inglesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos