Publicidad

Lisboa, amor a primer bocado: los nueve restaurantes que te enamorarán (aún más) de esta ciudad
Gourmet

Lisboa, amor a primer bocado: los nueve restaurantes que te enamorarán (aún más) de esta ciudad

Lisboa y Portugal en general son conocidos por su amplia gastronomía y sus cientos de formas de preparar el bacalhau, entre otras muchas cosas. Famosa entre los amantes de lo duce por sus pasteis de Belem, la capital portuguesa es uno de los destinos estrella que se puede visitar cuando apenas se tienen unos pocos días para viajar. ¿Dónde comer? He aquí los 9 restaurantes de Lisboa en los que querrás repetir una y otra vez.

1. Mercado da Ribeira

Una foto publicada por Simon Spenler (@sspenler) el

¿Dónde?: Praça Dom Luís I 44

No es un restaurante como tal, si no que este típico mercado lisboeta ofrece una zona gourmet en la que los restaurantes más top de Lisboa ofrecen, ubicados en pequeños pero vistosos puestecitos, delicias recién salidas de sus fogones.

Entre todos los locales del Mercado da Ribeira destacan algunos con estrella Michelín, como los de los chefs Alexandre Silva, Marlene Vieira, Vítor Claro, Miguel Castro Silva o Henrique Sá Pessoa. Todos ellos a un precio más asequible que el de los propios restaurantes.

Aunque si hay un puesto concurrido en el Mercado da Ribeira, ese es sin duda la heladería Santini, el paraíso de aquellos que disfrutan con un buen helado después de la comida. O antes.

2. Marisquería UMA

Una foto publicada por Noel Barretto (mumbai) (@brunmaska) el

¿Dónde?: Rua dos Sapateiros 177

Hasta hace no mucho este restaurante ubicado en la Rua dos Sapateiros era uno de los secretos mejor guardados de Lisboa. Ahora, has de reservar si deseas comer en la Marisquería UMA, aunque a su favor hay que admitir que ofrece el mejor arroz caldoso con marisco de la capital portuguesa.

A diez euros la ración, debes saber que si entras en la Marisquería UMA no hay carta que valga. Corta y descuidada, apenas se la ofrecen a los comensales. Todos aquellos que entran en este lugar van dispuestos a degustar el arroz caldoso más típico de Lisboa. Y no hay quejas que valgan.

3. Ó Pitéu

Una foto publicada por kkatya81 (@kkatya81) el

¿Dónde?: Rua da Graça 95

Enclavado en uno de los barrios más típicos y castizos de Lisboa, el barrio de Graça, el Ó Pitéu se ha ganado su fama a golpe de amêijoas à bulhão pato, su plato más aplaudido.

De ambiente tradicional y familiar, el Ó Pitéu también sirve exquisiteces típicas del país como la açorda de gambas o el arroz de pulpo. Sin duda un must visit si buscas hincarle el diente a la Lisboa más popular.

4. Faca & Garfo

Una foto publicada por @wanhallena el

¿Dónde?: Rua da Condessa 2

Faca & Garfo es el lugar donde podrás encontrar los sabores de la Lisboa de antaño. Los platos más típicos se sirven en este restaurante budget price localizado en el Bairro Alto, el barrio con más fiesta de la capital lusa.

La alheira (salchicha de pollo) es uno de sus platos estrella, aunque hay que avisar, se trata de un bocado bastante pesado. Si te atreves, no hay mejor lugar en Lisboa para hincarle el diente que el Faca & Garfo. Prometido.

5. O Prego da Peixaria

Una foto publicada por L I S B O A . C O M E (@lisboa.come) el

¿Dónde?: Av. da Igreja 32

Los pregos son los sándwiches más característicos de Portugal y el por qué de la fama de O Prego da Peixaria. Este restaurante cuenta con varios locales, uno de ellos en el Mercado da Ribeira, aunque su última apuesta es el enclavado en Príncipe Real, muy cerca del Bairro Alto y la elección de muchos lisboetas para cenar antes de comenzar la fiesta.

Especializados en los pregos, O Prego da Peixaria ha revisitado el concepto de ese plato portugués tan característico: el bocadillo de mollete y finísimo filete de ternera con toque a cebolla. Y lo han hecho por todo lo alto, con una carta que te hará dudar hasta el extremo de tener que volver varias veces.

6. The Decadente

Una foto publicada por Maria J. Cruz (@musecruz) el

¿Dónde?: Rua São Pedro de Alcântara 81

El restaurante The Decadente nace de la mano de The Independente, uno de los hostales más top de Lisboa. Los brunchs de este restaurante son unos de los más famosos de la ciudad y su estética un poco destartalada hacen de él un sitio único del que sencillamente, no querrás salir.

Si te dejas caer por allí no olvides pedir su bacalhau caldeirado o su magrinho de pato. Son unas auténticas delicias.

7. Stasha

Una foto publicada por S O F I A D (@sofiadeee) el

¿Dónde?: Rua das Gáveas 29

Cerca de una de las paradas del tranvía 28 y de la Praça de Camoes tenemos el restaurante Stasha, un local algo escondido que frecuentan muchos lisboetas y algún que otro turista bien recomendado.

Pequeño y cada vez más famoso, Stasha ofrece calidad a buenos precios, he ahí la razón por la que casi siempre está lleno y es recomendable apuntarse en su lista para no quedarse sin sitio.

¿Una recomendación? La ensalada de queso de cabra con fresas. Dejarás el plato impoluto.

8. Bota Alta

Una foto publicada por kiyomi kobori (@likelikekitchen) el

¿Dónde?: Travessa da Queimada 35

En el corazón del Bairro Alto encontramos Bota Alta, uno de los restaurantes con más solera de concurrido barrio de Lisboa. La açorda de gambas y la carne de cerdo a la alentejana son sus especialidades, aunque tampoco hay que olvidarse de su exquisito arroz de pato ni de su bacalhau real servido con reducción de Oporto.

Las colas de gente esperando que se forman en su puerta pasadas las nueve de la noche son dignas de estudio, así que si planeas cenar en este restaurante mejor que vayas una hora antes y dejes tu nombre. No aceptan reservas, pero te incluirán en la lista y de mientras podrás disfrutar de su exquisito vinho verde.

9. Taberna Rua das Flores

¿Dónde?: Rua das Flores 103

Tal y como su nombre indica la Taberna Rua das Flores es eso, una taberna típica aunque muy bien decorada, que mantiene su estética antigua y en la que se puede encontrar al reconocido cocinero André Magalhaes entre los fogones.

La Taberna Rua das Flores fue una mercería en otro tiempo pero hoy en día no verás ni un sólo hilo en su interior. Su plato estrella es el ceviche de corvina con patatas frítas y palomitas de maíz, sí, palomitas.


Fotos | @mai_egzb, @sspenler, @brunmaska, @kkatya81, @wahallena, @lisboa.come, @musecruz, @sofiadee, @likelikekitchen, @happylittlepork
En Trendencias | Los 7 restaurantes de moda de Bilbao que no debes perderte si visitas la ciudad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios