Publicidad

Innovar en el desayuno: siete recetas de bowl porridge que nos encantan y tienen un toque diferente

Innovar en el desayuno: siete recetas de bowl porridge que nos encantan y tienen un toque diferente
Sin comentarios

El porridge está de moda, seguro que ves día sí y día también en Instagram esos boles ideales que tan bien entran por los ojos y hacen la boca agua. Se trata de un plato anglosajón cuyo ingrediente principal suele ser la avena, aunque existen versiones con otros cereales como la quinoa. Podría decirse que es una especie de papilla cremosa que se sirve con leche o yogur y una serie de complementos al gusto de cada uno: frutas, miel, mermelada, caramelo, semillas... Además, tiene una dificultad de preparación baja y un tiempo de elaboración de unos 10 minutos. Todo ello lo convierte en un desayuno bonito, apetitoso y fácil de hacer. Aquí van unas ideas más allá de lo básico.

Porridge escocés con mango caramelizado

porridge escocés con mango caramelizado

Ingredientes

Para personas
  • Copos de avena 40 g
  • Leche 250 ml
  • mango 0.25
  • Miel 15 ml
  • Almendra laminada
  • Semillas de amapola

Cómo hacer Porridge escocés con mango caramelizado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

El porridge escocés con mango caramelizado es un desayuno completo y energético por lo que no requiere de más acompañamiento que un café, té o la bebida de vuestro gusto. Su mezcla de nutrientes lo convierten en la manera más completa de empezar el día. Además, está delicioso recién hecho, caliente o templado, y tiene una combinación de sabores y texturas que lo hacen irresistible para toda la familia.

Porridge con leche de almendras y semillas de chía

Porridge con leche de almendras y semillas de chía

A esta receta de porridge con leche de almendras y chía se le puede añadir algún fruto seco, como avellanas o nueces troceadas. Es aconsejable no dejar hervir demasiado porque si espesa mucho puede hacerse un poco pesado de comer pero si la tomáis tibia está deliciosa. Con una tostada de pan con pavo y un té verde y tendréis un estupendo desayuno.

Açaí bowl

açaí bowl

El açaí bowl o cuenco de açaí es una de las mejores maneras de comenzar el día. Estas bayas, que se parecen mucho a los arándanos, están consideradas como un superalimento. Es antioxidante, rico en calcio, proteínas y fibra, entre otras cosas. Ayuda a mantener fuerte el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por todo ello es el mejor desayuno y el más saludable para cuando necesitamos un chute energético potente con el que aguantar la mañana sin desfallecer. Su preparación es sencilla, solo hay que triturar leche, açaí en polvo y fruta congelada. Después adornamos con cereales, semillas o frutos secos.

Quinoa con chocolate amargo y fruta

Quinoa con chocolate amargo y fruta

Uno de los granos que más beneficios aportan a nuestro organismo es la quinoa, por lo que empezar el día con un buen plato, sin duda, nos llenará de energía. Además, está considerado como un superalimento que aporta mucho sabor combinado con otros ingredientes. Esta receta de quinoa con chocolate amargo y fruta increíblemente fácil de preparar. Se trata de un tazón de quinoa con chocolate amargo y fruta que podemos tener listo en menos de 30 minutos de forma muy fácil. Eso sí, desde Vitónica nos recomiendan evitar la miel y escoger un cacao sin azúcar añadido si estamos buscando perder peso.

Cuscús con leche y frutas

Cuscús con leche y frutas

Tanto si estás buscando incorporar nuevas fuentes de hidratos a tu dieta o simplemente, como si solo quieres variar tus desayunos, puedes probar con esta sabrosa y fácil receta de cuscús con leche y frutas. Se elabora en minutos y podemos acompañarlo de frutas diversas, semillas o frutos secos. Es aconsejable emplear cuscús integral.

Quinoa con manzana y canela

Quinoa con manzana y canela

El aporte nutricional y el alto contenido de proteína que contiene esta receta de quinoa con manzana y canela. Es común encontrar recetas saladas con este ingrediente, como ensaladas, sopas o caldos, pero su sabor ligero nos permite prepararlo también con sabores dulces. Esto hace que podamos usar la quinoa como ingrediente principal en nuestros desayunos pues es sencillo combinarlo con fruta y este plato lo demuestra. Además, podemos prepararla con antelación la noche anterior para que el sabor sea más concentrado.

Copa de yogur, avena y piña asada con especias

Copa de yogur, avena y piña asada con especias

Con lácteos desnatados y buena fruta no tenemos por qué prescindir de un bocado dulce si estamos cuidándonos. Esta copa de yogur, avena y piña asada con especias es perfecta para un antojo goloso sin ser muy dulce, y también para servir en el desayuno. Para darle un toque crujiente podríamos agregar unos frutos secos o granola a la piña.

Fotos | Vitónica, Directo al paladar y Unsplash.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio