Rápida, sana y deliciosa, he aquí una ecuación perfecta para lograr una cena capaz de saciarnos en cualquier ocasión. Con la intención de sorprender a nuestro paladar, hoy optamos por un plato que se convertirá en una auténtica explosión de sabor: huevos a la flamenca. Optando por una versión más ligera y más rápida de hacer, esta receta quiere convertirse en la estrella de tu CV culinario.
Para su elaboración necesitaremos ingredientes que podemos encontrar en cualquier nevera española: huevos, verduras variadas y un toque de jamón (o si lo preferimos, chorizo). Con una elaboración de lo más sencilla, cogeremos una sartén y saltearemos las verduras con un poco de aceite hasta que estén tiernas. Le añadiremos el jamón (o el chorizo) y, por último, los huevos encima. En menos de 10 minutos tendremos este plato para chuparse los dedos -de manera literal-.
Esta receta nos propone un plato completo y equilibrado. Mientras que los huevos aportan proteínas y las verduras suministran fibra, vitaminas y minerales, el jamón añade un toque de sabor sin incrementar demasiado las calorías. De ahí a que aseguremos que esta es una cena ligera y muy saludable.
Sin embargo, esta receta es de lo más versátil, adaptándose a los gustos de cada uno y a los ingredientes que tengamos en ese preciso momento. Podemos sustituir el jamón por tofo si queremos una opción vegetariana, aunque quizás tu paladar es más de pollo. Además, las verduras nos ofrece un sinfín de variaciones: desde berenjenas a calabacín, zanahoria o pimientos.
Este tipo de receta se acompaña a la perfección con un pan de los de verdad, una buena hogaza de pan comprado en una de las mejores panaderías.
Fotos | Daria Klimova, Directo al paladar
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de julio 2023: vas a quererlos todos
En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid