Guía para hacer magdalenas fáciles y lograr que parezcan de panadería

Guía para hacer magdalenas fáciles y lograr que parezcan de panadería
Sin comentarios

Esponjosas, sabrosas, jugosas y dulces: las magdalenas son un clásico de los desayunos y las meriendas de nuestro país. Sea en su versión clásica o en alternativas más innovadoras, hacerlas en casa sin ser una repostera profesional y que queden de escándalo es posible. Los expertos de Directo al Paladar nos ofrecen las claves para ser las reinas de las magdalenas y un par de recetas para poner en práctica nuestros nuevos conocimientos.

Magdalenas rellenas con chips de chocolate

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Harina de repostería 250 g
  • Azúcar cucharadas 4
  • Huevos 2
  • Leche 200 ml
  • Aceite de girasol 50 ml
  • Levadura química 10 g
  • Bombones rellenos de chocolate
  • Pepitas de chocolate

Cómo hacer Magdalenas de chocolate

Dificultad: Media
  • Tiempo total

Esta receta es muy sencilla. Primero, mezclamos todos los ingredientes salvo el chocolate hasta conseguir una masa homogénea y manejable. Cuando la tenemos lista, rellenamos el fondo de las cápsulas para magdalenas. Los expertos apuntan que es importante rellenar solo el fondo, porque sobre él colocaremos los bombones en el centro de cada una, dependiendo del tamaño de estos.

Magdalenas 1

Después, cubrimos con más masa hasta llenar aproximadamente tres cuartas partes de la cápsula. Si no son rígidas, conviene colocarlas en una bandeja, para que no se deformen. Por último, colocamos pepitas de chocolate al gusto y horneamos durante unos 25 minutos a horno precalentado a 180º, o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Las dejamos reposar para que agarren todo el sabor.

Claves para que tus magdalenas sean las mejores que hayas probado

Los especialistas de Directo al Paladar dividen las claves del éxito en cuatro categorías: ingredientes, masa, horneado y conservación. Sí, todos los pasos son igual de importantes, así que no tengas prisa en acabar rápido.

Magdalena
Kaiser Creativ Juego 200 moldes Papel para Magdalenas, Blanco

Kaiser Creativ Juego 200 moldes Papel para Magdalenas, Blanco

Ingredientes

· Primero, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Así, evitaremos que la masa se corte en algún momento del batido. También, asegúrate de que tienes todos los ingredientes necesarios para elaborar la receta (un básico, vaya) y mantenlos fuera del frigorífico un rato antes de comenzar la elaboración, no estarán tan fríos.

· Si la receta no especifica el tamaño de los huevos, utiliza siempre la clase M.

· Añade siempre un poco de sal a la masa para ensalzar el sabor, en especial si son de chocolate.

· Otra recomendación es aromatizar la masa con ralladuras, esencias o cacao las masas. Si deseas optar por cacao en polvo, resta la cantidad que agregues de harina, así la receta no se complicará.

· Importante, chicas: las magdalenas de siempre se hacen con aceite de oliva, olvida otro tipo de grasas. Lo mejor es el aceite suave para tus masas.

· Es clave emplear harina floja, la de repostería, tiene menos proteínas y es la más indicada para elaborar masas que fermentan dentro del horno mediante impulsores químicos.

· La levadura que necesitamos para hacer magdalenas es el impulsor químico, tipo Royal, que reacciona con el calor del horneado.

Amazon Basics - Bandejas para hornear magdalenas, antideslizantes, de acero al carbono, juego de 2

Amazon Basics - Bandejas para hornear magdalenas, antideslizantes, de acero al carbono, juego de 2

Horneado

· Si te gustan las magdalenas reventadas, con copete, debes precalentar el horno a temperatura muy alta. Puedes hacerlo a 210º sin aire y con calor arriba abajo. Cuando el horno esté precalentado modo fuerte, las magdalenas se hornean a unos 180º en el nivel dos del horno, en la segunda rendija contando desde abajo.

· Por otro lado, si deseamos hacer magdalenas lisas para cubrir o decorar, tenemos que hornearlas a temperaturas más bajas, a unos 170º como mucho, con el fin de que queden totalmente lisas.

·Atención a esto: durante el horneado no abráis el horno, ya que con el cambio brusco de temperatura la masa se bajará.

· Por último en esta categoría, es mejor hornear sobre la bandeja de metal de tu horno, no sobre la rejilla.

Magdalena

Conversación

· Ya llegamos al final. Cuando estén correctamente horneadas, deja que reposen en el molde unos minutos antes de desmoldarlas para asegurarte de que la miga se asienta y no se desmonte.

· Cuando estén bien frías, las debemos guardar en una lata hermética, así no se podrán duras en dos días. Si la receta contiene aceite de oliva se mantendrán más días jugosas.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotos | Directo al Paladar

Temas
Inicio