Croquetas de torrija: la unión hace la fuerza y genera una fantasía dulce para la Semana Santa

Croquetas de torrija: la unión hace la fuerza y genera una fantasía dulce para la Semana Santa
Sin comentarios

Vale, lo aceptamos, al leerlo por primera vez suena algo raro. "Croqueta de torrija": dos sabores deliciosos unidos nos hace petar un poco. Pero tranquilas, innovar en la cocina suele regalarnos bocados maravillosos (como, por ejemplo, la original torrija de Dabiz Muñoz o la torrija de cerveza negra y chocolate).

Parece que las torrijas de toda la vida están un poco demodé, aunque al final son las que triunfan siempre, y una empresa de Madrid ha decidido unir la dulzura de una torrija con la cremosidad de una croqueta. Y sí, el resultado es altamente tentador.

Croquetas de torrija

'Pepe&Cro', un proyecto familiar especializado en el universo de las croquetas, es la culpable de esta "loca" novedad gastronómica. La clave de la receta reside en infusionar la bechamel con cítricos y canela. Además, el rebozado es de panko, que asegura un bocado cremoso por dentro y crujiente por fuera (como una croqueta en condiciones, vaya).

Las croquetas de torrija estarán disponibles hasta el 18 de abril en formato edición limitada. Se podrán comprar en su obrador (Cl. Henares, 7, Madrid) y en su web.

Croquetas de torrija

Una de las cosas que más nos gusta de esta idea es la presentación. Las croquetas de torrija se colocan en cajas de 12 unidades perfectas para enviar a alguna amiga amante de las torrijas o incluso para regarlos a nosotras mismas.

Fotografías | 'Pepe&Cro'

Temas
Inicio