Cómo hacer helados mochis, el bestseller de Mercadona que es el postre japonés más original del verano

Cómo hacer helados mochis, el bestseller de Mercadona que es el postre japonés más original del verano
1 comentario

En Japón hay muchísimo más que sushi. Es el país del ramen, la sopa de miso y la carne de Kobe. Es el país de los okonomiyakis que inundan Pinterest y también es el país donde nacieron los mochis.

Los mochis son un dulce hecho a base de arroz glutinoso que se machaca hasta convertirlo en una pasta y se moldea con la mano. Tiene su propia ceremonia de preparación llamada mochitsuki y es tradicional del año nuevo en Japón.

Y también puede ser un plato muy veraniego si preparamos unos helados mochis: pequeñas bolas de helado envueltas en esa masa de mochi. Mercadona ya los vendía hace un par de años y son uno de los postres del verano que sigue sumando sabores, como el de pistacho, su última incorporación.

Pero también es un postre que podemos hacer en casa sin una complicación extrema, solo haciendo la masa del mochi y rellenándolo del sabor que más nos guste. Te contamos cómo.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Harina de arroz 50 g
  • Agua 150 ml
  • Azúcar 100 g
  • Maizena
  • Helado (el sabor que más te guste)

Cómo hacer Mochis de helado

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 30 m

En Directo al Paladar ya nos explicaron cómo hacer unos mochis. En un cazo pondremos la harina de arroz, el agua y el azúcar, y calentaremos sin parar de remover hasta que la masa empiece a espesar. Queremos una textura pegajosa y compacta de color blanco, que una vez llegado a este punto, pondremos sobre la encimera fría donde habremos espolvoreado un poco de maicena.

Mochis Directo Al Paladar

Dejamos enfriar ligeramente y hacemos porciones que aplanamos con la mano (un truco es tener algo de maicena en las manos para evitar que se nos pegue a la palma) y rellenamos con una porción de helado, el que más nos guste. Cerramos con cuidado hasta que se tape todo el helado y guardamos en el congelador en una bandeja, y listo.

Una receta fácil y deliciosa para que este verano nos acerquemos a Japón sin movernos de casa.

Fotos | iStock, Directo al Paladar

Temas
Inicio