A partir de ahora Mercadona ya no hará pan por esta razón y el que venda será de estos sitios

A partir de ahora Mercadona ya no hará pan por esta razón y el que venda será de estos sitios
1 comentario

Si eres de los que compraba el pan en Mercadona, que sepas que se avecinan cambios. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ha anunciado que deja de contar con pan propio. Seguirá vendiéndolo pero, de ahora en adelante todo el pan que vendan será de proveedores externos. Sus 20 líneas de producción de pan se cerrarán de manera progresiva. 

El motivo de esta decisión es la búsqueda de una mejora en la calidad. Algo de lo que ya habían hablado anteriormente, que llega después del incendio que se produjo en su principal panificadora en Valencia en 2018.

Pexels Pixabay 461060

Mercadona lleva desde ese año trabajando en un proyecto piloto con proveedores que asumían la producción de más de 20 millones de kilos de pan al año. Ahora, tras concluir la prueba, está empezando a incorporar proveedores locales nacionales. Europastry, Susana, Panamar Bakery Group y Monbake son algunos de ellos.

Como consecuencia de este cambio, se liberará espacio en sus bloques logísticos. Algo que los expertos indican que puede conllevar un importante incremento de eficiencia y productividad. "Les permitirá centrarse en sus actividades ordinarias de recepción, almacenaje y expedición de productos".

Pexels Maria Fernanda Perez 2128535

Tal y como asegura el medio experto en cocina Directo al Paladar, la cadena de supermercados reubicará a los empleados afectados (650 personas). Los irán reubicando según avance la implantación de la nueva estrategia.

Habrá que esperar para ver hasta qué punto afectará al sabor del pan de Mercadona este cambio. Si finalmente no triunfa será una pena, pero siempre podemos comprarlo en una de nuestras panaderías artesanales favoritas.

Fotos | Gtres y Pexels

En Trendencias | Los 11 mejores rizadores de pelo para usar en casa: consejos, trucos y recomendaciones de compra

Temas
Inicio