13 recetas de verano para hacer con niños que son sanas, divertidas, fáciles y repletas de sabor

13 recetas de verano para hacer con niños que son sanas, divertidas, fáciles y repletas de sabor
Sin comentarios

Si hay algo que nos encante hacer en familia es cocinar. Gracias a esta actividad aprendemos juntos y dedicamos parte de las vacaciones a estar en casa tranquilos aquellos días en los que aprieta demasiado el calor. Los peques nos pueden hacer de pinches de cocina y seguro que disfrutan de la degustación más que nosotras mismas. Toma nota de estas recetas saladas y dulces que los expertos de Directo al Paladar nos proponen para la época de verano.

Tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick

Ingredientes

Para 4 personas
  • Pasta brick en hojas o 1 rollo 5
  • Calabacín pequeño 2
  • Berenjena 1
  • Pimientos de color (amarillo, rojo o verde, mediano) 1
  • Tomates en conserva natural o natural pelado y troceado
  • Queso de cabra 80 g
  • Tomates secos 4
  • Orégano seco
  • Pimienta negra molida
  • Albahaca fresca al gusto
  • aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer Tarta de calabacín, berenjena y tomate con pasta brick

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 40 m
Tarta De Calabacin Berenjena Y Tomate Con Pasta Brick

Esta tarta es genial para que los peques coman verdura sin darse cuenta. Primero, precalentar el horno a 200º C y preparar una bandeja grande. Después, lavar y secar todas las hortalizas, cortar el calabacín en cuartos, la berenjena y el pimiento en dados. Ahora toca mezclar todo con un chorro de aceite de oliva, salpimentar y extender en la bandeja. Hornear durante unos 10-12 minutos y dejar enfriar y bajar la temperatura a 180º C cuando esté.

A continuación, toca engrasar con aceite un molde redondo de unos 26-28 cm de diámetro. Cubrir, superponiendo capas, con las hojas de pasta brick, pintando cada una con aceite de oliva. Si las usamos cuadradas, alternar las esquinas para cubrir toda la circunferencia del molde y que no se descomponga.

Escurrir muy bien el tomate y trocear. Picar los tomates secos y distribuir ambos, reservando algunos secos para la cobertura, en el fondo de la última capa de brick, previamente también pintada con aceite. Añadir las verduras asadas, cubrir con el queso desmenuzado, añadir pimienta y orégano al gusto.

Hornear durante unos 15-20 minutos, hasta que la masa esté bien dorada. Servir con tomates secos troceados y albahaca fresca al gusto, o añadiendo más orégano si se desea.

Penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas

Penne Rigate Con Bolonesa De Pollo Y Salchichas Frescas

La pasta enamora a los peques en todas sus versiones y este penne rigate con boloñesa de pollo y salchichas frescas es sabroso y fácil de hacer al horno. Ellos te pueden ayudar en varios pasos del proceso y adorarán el sabor intenso del resultado.

Galets o lumaconi rellenos de espinacas y queso

Galets O Lumaconi Rellenos De Espinacas Y Queso

Puede ser que las espinacas sean el enemigo de muchos niños, pero estos galets harán que sucumban sin problema a este completo ingrediente sin ser conscientes de ello.

Ensalada refrescante de frutas y lechugas variadas con frutos secos

Ensalada Refrescante De Frutas Y Lechugas Variadas Con Frutos Secos

En verano apetecen las ensaladas fresquitas y ligeras. Además, si tienen fruta resultan más dulces para los niños. Esta ensalada refrescante de frutas y lechugas variadas con frutos secos es muy completa y fácil de hacer en familia.

Salmorejo de cerezas

Salmorejo De Cerezas

Los gazpachos y salmorejos son los reyes del verano. Esta variación con cerezas es más suave y dulce, así que puede ser una buena alternativa si tu peque no acaba de llevarse bien con los sabores muy intensos.

Pollo con almendras

Pollo

La comida china suele ser de las favoritas de los peques y este pollo con almendras es sano, completo y muy fácil de hacer en casa. Puedes acompañar con arroz blanco.

Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino

Hamburguesas Caseras De Salmon Con Salsa De Pepino

Comer pescado puede ser toda una odisea pero estas hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino son geniales para "esconder" el pescado. Así, los peques disfrutarán de su sabor mientras se benefician de todas sus propiedades. Puedes acompañar con patatas fritas ligeras o chips de boniato.

Pizza de cinco quesos

Pizza De Cinco Quesos

Otra cocina muy admirada por los peques es la italiana. Esta pizza de cinco quesos es un estadillo de sabores y los niños nos pueden ayudar en casi todos los pasos. Ideal para una cena de verano en la terraza.

Dolce Mare® Pizza Stone - Piedra para Pizza de Cordierita Horno y la Parrilla - Ladrillo para Pizza crujiente como en el Caso de la Pizza Italiana - Incluye Deslizador para (Black)

Dolce Mare® Pizza Stone - Piedra para Pizza de Cordierita Horno y la Parrilla - Ladrillo para Pizza crujiente como en el Caso de la Pizza Italiana - Incluye Deslizador para (Black)

Albóndigas suecas al estilo de Ikea

Albondigas Suecas Al Estilo De Ikea

Ir a Ikea puede ser sinónimo de visitar el restaurante para degustar sus famosas albóndigas. Las puedes hacer en casa de forma rápida y sencilla para que los niños sientan que están en Suecia sin moverse de casa.

Helado casero de fresas sin heladera

Helado Casero De Fresas Sin Heladera

Saltamos a los postres, la parte favorita de muchos niños. Este helado casero de fresas sin heladera es una alternativa magnífica a los dulces industriales y no necesita una heladera.

Polos cremosos de fresa y yogur griego

Polos Cremosos De Fresa Y Yogur Griego

Si tu peque prefiere las versiones en forma de polo, este cremoso de fresa t yogur griego puede ser el colofón perfecto para una comida o una refrescante merienda.

Lékué - Polo apilable classic, Silicona, Surtido multicolor, 16,5 cm, 4 Unidades

Lékué - Polo apilable classic, Silicona, Surtido multicolor, 16,5 cm, 4 Unidades

Galletas rápidas de Lacasitos

Galletas Rapidas De Lacasitos

Las galletas suelen ser lo primero que hacen los niños en la cocina o en el colegio. Son fáciles de hacer y les encanta el sabor. Además, son ideales para llevar en el bolso para un momento de urgencia. Estas galletas rápidas de Lacasitos no te llevarán mucho trabajo y están muy buenas.

Mousse rápida de limón

Mousse Rapida De Limon

Finalmente, un postre súper fresquito que enamorará a aquellos que sientan debilidad por los sabores ácidos. Esta mousse rápida de limón es genial para "bajar la comida" y lleva muy pocos ingredientes.

Imágenes | @misscavallier, Directo al Paladar

Temas
Inicio