Compartir
Publicidad

Todo el glamour y el individualismo de la vida moderna urbanita caben en una viñeta de Perezfecto

Todo el glamour y el individualismo de la vida moderna urbanita caben en una viñeta de Perezfecto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Perezfecto es el álter ego de Marcelo Pérez Dalannays, un diseñador gráfico e ilustrador chileno que mezcla la atmósfera glamourosa de Jordi Labanda con el cómic de los años cuarenta y sesenta. Pero, sobre todo, con kilos del cinismo de la vida moderna más actual.

Aunque sus viñetas parecen fotogramas sacados de una película antigua, sus personajes siempre perfectos y divinos en apariencia se revelan como auténticos hijos del siglo XXI cada vez que aparece un bocadillo en escena.

Situaciones costumbristas de una vida urbanita en la que las mujeres son el centro de su propia vida, las relaciones no duran más de una estación y el contacto humano es como una perfume caro: una maravilla solo en pequeñas dosis.

A pesar de su nombre, él ya lo dice en su bio de Instagram: Nadie es perfecto y a Perezfecto no se le escapa ni una a la hora de retratar con muchísimo sarcasmo la condición humana. Siempre analizando por qué las personas actúan como lo hacen y cuáles son sus motivaciones para ello.

Perezfecto hace especial hincapié en la capacidad del ser humano para fingir. De sentir una cosa y decir otra. En su obra se atreve a decir aquello que la norma social le impide pero que el arte sí le permite. Retratando así la cruda realidad pero, al mismo tiempo, suavizándola con personajes bellos e ingentes dosis de humor.

Además de realizar dibujos bajo encargo (ya sean cuadros, avatars o wallpapers), Perezfecto se encuentra trabajando en una línea de productos y negocia su primer libro con una prestigiosa editorial.

Quédate con su nombre.

Foto | Instagram Perezfecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio