Publicidad

27 veces que Melania Trump se ha inspirado en Jackie Kennedy: dos Primeras Damas y un solo estilo
General

27 veces que Melania Trump se ha inspirado en Jackie Kennedy: dos Primeras Damas y un solo estilo

Publicidad

Publicidad

Todo comenzó con la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Melania escogió un traje de chaqueta de Ralph Lauren en tonos azul celeste que recordaba muchísimo al de Jacqueline Kennedy y el resto fue historia. El mundo entero comenzó a darse cuenta de que la nueva Primera Dama tiene en el punto de mira el estilo de una de las grandes figuras del siglo XX, Jackie Kennedy. Y desde entonces la ha emulado en más de una ocasión.

La coincidencia es demasiado perfecta. A la izquierda tenemos a Jacqueline Kennedy en la ceremonia de toma de posesión de 1961. Y a la derecha está Melania Trump en el evento homónimo de 2017. Ambas lucen conjunto en azul celeste y ambas llevan guantes largos. Pero esto fue solo el principio de una gran amistad. O más bien, de una larga lista de looks inspirados en la famosa Jackie.

El vestido de tubo blanco más minimalista...

melania trump estilo jackie kennedy

Los estilismos en total white son uno de los favoritos de la Primera Dama, siempre con falda y ceñidos al cuerpo. Sin embargo, esto no es una seña de identidad original suya, Jackie Kennedy ya los lucía en su formato más lady.

...y el vestido negro ajustado más sofisticado

melania trump estilo jackie kennedy

En la sencillez está la elegancia y Jackie O lo sabía bien. Un vestido negro y sus perlas era todo lo que necesitaba para ser el centro de todas las miradas. Una fórmula que Melania ha puesto a prueba en más de una ocasión.

Pero el azul marino es el más profesional

melania trump estilo jackie kennedy

El azul navy siempre ha sido uno de los favoritos de todas las Primeras Damas, por sus connotaciones relajadas y por ser una de las tonalidades presentes en la bandera americana. Jackie sacó su patriotismo en Grecia con este vestido tulipán y Melania Trump siguió su estela con un diseño más ajustado.

Y el rojo dice USA a gritos

melania trump estilo jackie kennedy

Un traje de chaqueta rojo para Jackie y otro para Melania, por favor. Porque ambas lucen espectaculares en esta tonalidad tan explosiva, el color más propio de Estados Unidos.

El rosa es para los looks más delicados...

melania trump estilo jackie kennedy

Melania ha hecho bien sus deberes y sabe que el rosa es el color más delicado y dulce. Jackie lo puso en práctica con guantes largos y lazo naïve y la Primera Dama lo modernizó con seda y zapatos planos.

...y el verde para los más elegantes

melania trump estilo jackie kennedy

Ambas en verde botella, ambas con volantes y fruncidos y ambas con zapatos a juego. Las separan más de 50 años, pero el estilo no ha pasado de moda.

Aunque para llamar la atención mejor vestir de amarillo

Pocas Primeras Damas se han atrevido a lucir de amarillo en sus apariciones oficiales. No es solo un color que dicen que trae mala suerte. Es que además es complicado que siente bien al tono de piel. Algo que no frenó a Jackie O en su día y muchísimo menos a Melania Trump.

O del fucsia más saturado

melania trump estilo jackie kennedy

Si hay un color que se asocie a Jacqueline Kennedy es el rosa, por ese conjunto de tweed de Chanel que llevaba durante el asesinato de su marido. Pero ese tono chicle no es el único al que ella era asidua: no podía resistirse a ningún tipo de rosa. ¿Qué a ella le sienta bien el fucsia? Pues Melania Trump, en su afán de inspirarse en Jackie, también lo luce.

Es el turno de los estampados: que no falte el vestido floral...

melania trump estilo jackie kennedy

Porque, ¿hay alguien más lady que Jacqueline Kennedy? ¿Y algo más lady que un vestido midi de flores? Melania tiene muy buen ojo a la hora de sacar ideas de su histórica predecesora.

...o el print vichy de color rosa

melania trump estilo jackie kennedy

Jackie Kennedy escogía para irse de vacaciones looks muy modernos y con un puntito pin-up, como el estampado de cuadros vichy. Algo que Melania Trump ha querido emular con un estilo más sofisticado y comedido.

Ni siquiera el estampado checked se salva

melania trump estilo jackie kennedy

Si Melania copia un print tan complicado de lucir como el vichy, los cuadros no iban a ser menos. Jackie O los llevó a modo Príncipe de Gales, pero Melania ha tomado la tendencia de 2017: los cuadros simétricos.

E incluso el estampado pop multicolor ha sido ejemplo para Melania

melania trump estilo jackie kennedy

Ambas con vestido blanco. Ambas con rayas multicolores cruzándolo con un aspecto muy pop y sesentero. Eso sí, las de Melania rectas y muy ordenaditas para dar una sensación más sobria y seria que la de Jackie O.

El cinturón XL con hebilla cuadrada

melania trump estilo jackie kennedy
melania trump estilo jackie kennedy

¿Recordáis el look de Melania en su visita a Arabia Saudí? Ese cinturón con hebilla cuadrada XXL metalizada le daba un toque muy disco setentero. ¡Y tan de los años 70! Es idéntico al que Jacqueline Kennedy lució en varias ocasiones, como con ese precioso vestido azul celeste de Valentino cuando asistió a la Metropolitan Opera en 1967.

El combo del poder: camisa negra y pantalones blancos...

melania trump estilo jackie kennedy

Melania Trump nos dejó a todos alucinando de lo molones que podían ser dos básicos: unos pantalones palazzo blancos y una camisa negra abrochada hasta el cuello. Estilosa, chic y con un punto muy moderno y rompedor para una Primera Dama. Pero ¿de dónde sacó la idea? Desde luego, suya no fue. Otra Primera Dama ya lo hacía hace 50 años.

...O camisa blanca y pantalones caqui

melania trump estilo jackie kennedy

Un clásico que todos deberíamos tener en el armario, porque siempre funciona. No falló a Jackie O y no ha fallado a Melania Trump.

Total look con lazada combinada

melania trump estilo jackie kennedy

Ni la foto oficial de Primera Dama de los Estados Unidos está libre de inspiración.

¿Y con pañuelo en contraste?

melania trump estilo jackie kennedy

Si, también la hemos visto antes.

La camisa ceñida con cinturón

melania trump estilo jackie kennedy

Jackie Kennedy adoraba los cinturones. Y no solo ese de hebilla enorme y cuadrada que hemos visto antes. No, ella lucía todo tipo de cinturones. Un ejemplo es este look de inspiración safari que Melania también ha llevado.

El abrigo negro protagonista

melania trump estilo jackie kennedy

Un abrigo largo y negro ceñido a la cintura, un must que ninguna de las dos mujeres podía dejar escapar.

Y la famosa chaqueta con solapas tan working girl

En una de sus primeras apariciones como Primera Dama, Melania Trump lució la chaqueta blanca perfecta. Líneas minimalistas, corte elegante y muy formal. Jackie Kennedy hizo exactamente lo mismo en su día, aunque ella le añadió ese toque naïve que le caracterizaba con una falda de topos.

Los amados jerséis de punto de Jackie

melania trump estilo jackie kennedy

Si había una prenda de la que Jackie O no se separaba eran sus jerséis negros de punto y cuello cisne. Un básico que encaja perfectamente en cualquier estilo, tanto casual como formal. Melania Trump tampoco los ha dejado de lado, adaptándolos a su vestuario de una forma muy working girl.

Melania hace twinning hasta con la rebequita de Jackie

melania trump estilo jackie kennedy

Por supuesto, Melania no iba a hacer ascos a la rebeca de punto con botones que Jackie convirtió en un icono. Así la lució la Primera Dama actual, bien abrochada en tonos pastel.

Con traje masculino

After returning from her second international trip on Saturday, Melania Trump is headed back to Europe to celebrate Bastille Day with President Macron and his wife Brigitte in Paris, France. The First Lady was seen leaving the White House earlier tonight in an Escada pantsuit that featured tonal studding and a contrasting, white rope stitch. This straightforward, tailored look is a departure from the feminine ensembles worn by Trump in the pastfit-and-flare frocks, and neo-Grecian evening wear, for example. That said, Trump has made tailored trousers a part of her traveling wardrobe; she wore check-print Valentino culottes en route to the G20 summit in Hamburg, Germany last week. Her latest ensemble is far closer to the classic pantsuit championed by prominent women in the world of politics before her. The accessories bore all the typical Trump hallmarks however, namely a waist-cinching ivory belt and vertiginous Christian Louboutin stilettos. @flotus @realdonaldtrump @escadaofficial @louboutinworld #melaniatrump #donaldtrump #christianlouboutin #escada @voguemagazine #vogue #vogueparis #paris #france #president @whitehouse #whitehouse #america #ootd

Ambas supieron adaptar el traje clásico del armario masculino a su estilo. Sin embargo, estamos a salvo si decimos que Jackie Kennedy se lanzó más y corrió más riesgos. El de Melania está perfectamente adaptado a su figura y vestuario.

Y con vestido de satén

Tampoco quiso perder la oportunidad de lucir un vestido largo satinado en tonos rosa. Aunque el corte no es como el de Jackie, sí que es un diseño que la señora Kennedy utilizaba a menudo.

Incluso se inspiró en ella para conocer al Papa Francisco

melania trump estilo jackie kennedy

Con mantilla y encaje, como hizo en su día Jacqueline Kennedy en la audiencia papal con el Papa Juan XXIII. Y como manda la tradición. Este es el estilismo más parecido, cuesta encontrar las siete diferencias.

No le teme ni al estilo sporty, siempre que salga de la señora Kennedy

Uno de los últimos estilismos que nos ha dejado Melania Trump fue yendo a Houston tras el huracán Harvey. Y claro, allí no procedía lucir vestidos, taconazos o diseños de Alta Costura. Lo que sí procedía era inspirarse en Jacqueline Kennedy en su versión más deportiva: cuando montaba a caballo. Pantalón negro, camisa blanca y calzado cómodo.

No queda ninguna duda: el equipo estilístico de Melania debe tener un moodboard con fotografías de Jackie Kennedy del tamaño de una catedral. Y lo utilizan para buscar inspiración cada día de su vida. ¿Terminará la Primera Dama de hacer la transición y se cortará el pelo como Jackie O para conseguir la fusión definitiva?

Fotos | Gtres, @todayshow, @jackieandjohnpictures, @camelotswift, @mrs.kennedyxo, @jackiekennedyonassis, @jackie.kennedy28, @1917.1963, @melaniatrump.style, @jfkpresident, @ksenia_krushinskaya, @jeanchristophelaizeau, @jacquelinerhymeswithqueen, Wikipedia Commons, @johnkenned.y, @monicamorris_tf, @laird_nicola, @thecamelotera, @six_retouch, @classyjackiebko, @beautybacall, @johnfitzgeraldkennedy17, @jackie.kennedy28, @victorialake.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios