Publicidad

Las Kardashian, Beyoncé y muchos otros se apuntan al nuevo reto viral: dar dinero a las víctimas de Houston

Las Kardashian, Beyoncé y muchos otros se apuntan al nuevo reto viral: dar dinero a las víctimas de Houston
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la familia Kardashian se le puede llamar muchas cosas pero tacaña no es una de ellas. El clan más famoso de la televisión ha querido aportar su granito de arena para ayudar a las víctimas de la catástrofe Harvey y ha donado medio millón de dólares para ello. Pero no son los únicos famosos que tienen este gesto. De hecho, estas donaciones se han convertido en el último reto viral entre las celebrities.

La tormenta Harvey ha azotado el sur de Estados Unidos durante el fin de semana, siendo Texas la zona más castigada. Esta tormenta tropical es una de las más fieras de los últimos 13 años, llegando incluso a igualar al desastre Katrina de 2005. Las autoridades esperan que más de 30.000 personas necesiten ayuda y refugio. Al menos 11 ya han fallecido en este desastre natural y los famosos quieren hacer algo. Por eso han aprovechado sus privilegiados bolsillos para iniciar un reto viral lleno de significado.

Todo comenzó cuando el actor Kevin Hart lanzó un llamamiento vía redes sociales, invitando a celebrities como Justin Timberlake, Beyonce o Drake a donar 25.000 dólares a la Cruz Roja para asistir a las víctimas del huracán.

"Creo que hemos participado en muchísimos retos en Internet. Algunos con significado y otros sin ninguno. Todos lo hemos hecho. Yo personalmente he participado en muchos. Llegados a este punto voy a comenzar un reto de verdad. Os reto a seguir mi ejemplo y donar 25.000 dólares al huracán Harvey. A la Cruz Roja, porque en este punto es un tema serio y la gente necesita ayuda."

Los famosos no tardaron en responder. Entre ellos la familia Kardashian, que hacía oficial su donación vía las redes sociales de la momanager Kris Jenner. Ellos han querido compartir su suerte en la vida y aportar su granito de arena con medio millón de dólares, que van directos a las organizaciones responsables de ayudar a las víctimas y reconstruir las zonas devastadas, como la Cruz Roja o el Ejército de Salvamiento.

"Mis hijas y yo aceptamos tu reto Kevin Hart. Donaremos 500.000 dólares a la Cruz Roja y al Ejército de Salvamiento hoy para ayudar a los afectados por el huracán Harvey. Hemos estado viendo las horribles imágenes de la catastrófica inundación en Houston y nuestros corazones están con la gente de Texas. Todos debemos mantenernos unidos en momentos de necesidad."

"¡Mis hermanas, madre y yo aceptamos tu reto Kev! Donaremos 500.000 dólares a la Cruz Roja y al Ejército de Salvamiento hoy."

"Houston, rezamos por vosotros. My madre, hermanas y yo donaremos 500.000 dólares a la Cruz Roja y al Ejército de Salvación hoy."

Ante este magnífico resultado y recepción de su reto, Kevin Hart se lanzó con un segundo vídeo en el que "nominaba" a muchos otros famosos. El resultado ha sido muy prolífero e inspirador. No, las Kardashian no son las únicas. La Roca, Drake, D.J. Khaled, Katy Perry, Sandra Bullock, Nicky Minaje o la estrella texana del fútbol americano J.J.Watt también han querido unirse a este precioso reto viral.

Beyoncé tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad sin echar una mano a la ciudad de Houston. Al fin y al cabo, ella creció allí. Por eso, en un comunicado de prensa a la revista Chronicle ha anunciado que "mi corazón está con el pueblo en el que crecí, Houston, y me mantengo en un rezo constante por los afectados y por los rescatadores que se mantienen valientes y determinados para hacer mucho bien. Estoy trabajando de cerca con mi equipo de BeyGOOD y con mi pastor, Rudy Rasmus de la iglesia de San John en la zona baja de Houston para crear un plan que ayude a tantos como podamos"

Ella no ha hecho pública su donación. Según una entrevista con su pastor, "porque prefiere hacerlo de forma más privada". Los rumores hablan de la friolera de siete millones de dólares, aunque no ha sido confirmado ni desmentido. A ella se han sumado también la presentadora estadounidense Ellen Degeneres con un millón de dólares, Leonardo DiCaprio con la misma cantidad y Miley Cyrus con medio millón. Además, otras celebrities como Solange Knowles o Rita Ora han anunciado conciertos benéficos cuyos costes irán a parar a las víctimas del huracán. Las donaciones a esta campaña de fondos humanitaria pueden realizarse haciendo click aquí.

Fotos | Gtres, @kevinhart4real, @krisjenner, @khloekardashian, @KimKardashian, @therock, @champagnepapi, @djkhaled, @nickiminaj, @justinjames99, @beyonce.

En Trendencias | [El reto del cubo de hielo ayuda a descubrir el gen responsable de la ELA: sí, a veces los fenómenos virales sirven para algo.](El reto del cubo de hielo ayuda a descubrir el gen responsable de la ELA: sí, a veces los fenómenos virales sirven para algo)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios