Publicidad

¿Qué ha hecho B.K.S. Iyengar por nosotras? Pues inventar el yoga, casi nada

¿Qué ha hecho B.K.S. Iyengar por nosotras? Pues inventar el yoga, casi nada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google le dedica un precioso doodle a B.K.S Iyengar, el hombre que se propuso demostrar a la humanidad los beneficios del yoga, tanto para nuestro bienestar físico como nuestro bienestar espiritual. Gracias a él, el hatha yoga es una de las disciplinas más populares en el mundo y los que la practican pueden presumir de máxima elegancia en cada fibra de su ser. ¿A que ahora quieres saber algo más sobre el hombre del día?

B.K.S. Iyengar es mucho más que el responsable de que medio mundo hayamos aprendido a decir “ommmmmmmmm” cuando necesitamos relajarnos, es la persona que nos demostró lo importante que puede llegar a ser el yoga -así como una actitud positiva- para darle un giro a nuestra vida entera. Él es el mejor ejemplo de que naciendo pequeño y enfermo podía superar su enfermedad y disfrutar de una vida saludable. Por no mencionar que murió a los 95 años; increíble teniendo en cuenta las terribles circunstancias de pobreza y enfermedad a las que se enfrentó. El yoga le salvó la vida y él lo aprovechó para ayudar a los demás a mejorar la suya.

Iyengar estaba convencido de que si todo el mundo practicase yoga no serían necesarias las farmacias y se dedicó por completo a enseñar esta disciplina por todo el mundo. En 1966 publicó «Luz sobre el yoga», traducido a 17 idiomas y el primer tratado en hablar sobre la importancia del yoga. Pronto le siguieron otros títulos como «Luz sobre el Pranayama», «Luz sobre los Yoga Sutras de Patajali» hasta formar una lista de catorce libros. Todos ellos imprescindibles para los que quieran practicar esta disciplina.

8fa3b198a0226594a0a396917bd28ab0

Sus enseñanzas y su ímpetu han sobrevivido hasta el día de hoy y todavía hay decenas de escuelas esparcidas por todo el planeta que practican su método. Gracias a sus enseñanzas, un sinfín de personas practican la popular postura del loto con el único objetivo de buscar su bienestar físico y espiritual.

Src Adapt 960 High Iyengar 082214 1408881018528

Hoy Google le dedica su doodle, pero ya Times le reconoció en el año 2004 como una de las cien personas más influyentes del mundo y ha sido candidato para el Premio Nobel de la Paz.

En Trendencias| Las egostagrammers tienen competencia, la fiebre por el fitness llega a Instagram

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios