Compartir
Publicidad

Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (4)

Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (4)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bueno, cuarta y última entrega, de este post por capítulos en el que he intentado resumir qué es lo que se ha visto en la primera edición de la nueva Pasarel.la Barcelona. Los desfiles que me quedan, y en los que se centra esta entrada, son los que siguieron a La Casita de Wendy en la tarde del 20 de enero.

El primero de ellos fue el de la firma portuguesa de moda masculina Pinho Vieira, de la que se encarga el diseñador Nuno Gama. Fue un desfile muy completo, en el que el hombre moderno puede encontrar con qué vestirse, desde esmoquins, pasando por los clásicos trajes, hasta ropa sport a base de vaqueros y sweaters de punto.

El hombre Vieira, como se suele decir en las crónicas sobre desfiles, es un hombre elegante, atrevido en colores, estampados y tejidos, pero clásico en el corte. Creo que este es un buen resumen de lo que se vió. ¿El resultado? Un gentleman actualizado y muy viajado, que, como todo gentleman que se precie, disfruta de los detalles. Los trajes, me han parecido algunos demasiado "renovados" , como esta chaqueta a topos (foto de arriba), que es muy divertida y original, pero requiere de valor para llevarla puesta, sobre todo si hablamos de los caballeros españoles y portugueses, que no son los más lanzados, en términos generales, a la hora de vestirse. Pero también se vieron otros, como el de la segunda foto, muy bonitos. Combinarlos como lo hace Pinho Viera queda al gusto de cada uno.

Mireya Ruiz 06

Las propuestas de Mireya Ruiz para el próximo invierno son urbanas, muy urbanas, con un punto de romanticismo. La diseñadora catalana empieza con chaquetas de cortes muy modernos, vaqueros y faldas y chalecos de piel, todo muy rock, para acabar con clásicos vestidos cocktel rematados en piel, consiguiendo una colección llena de contrastes y muy cool. Muy Kate Moss y Sienna Miller.

Josep Abril 06

El siguiente en la tarde fue Josep Abril. No me gusto mucho, o más bien nada. No me van los estilismos inspirados en las estética de las películas futuristas-post-desastre-nuclear. Me parece agresivo y bastante deprimente, además el toque pseudo militar, no me mola nada tampoco. Pero, supongo que, como todo, tendrá su público. Aún así, he de reconocer que los trajes, camisas y jerseys, con otra estética, son más que ponibles, incluso muy clásicos.

Javier Simorra 06

Javier Simorra ha sido, con diferencia, el más barroco y el más clásico de Pasarel.la Barcelona. Si el resto de las colecciones tienen su punto de mira en el presente y en el futuro, Simorra mira claramente al pasado, y consigue un colección muy "alta costura". Quizá algo aburrida, o poco sorprendente. Los tejidos demasiado pesados en ocasiones, como en la falda de la foto de arriba, pero el resultado es siempre elegante.

Custo Barcelona 06

Finalmente, Custo Barcelona fue el encargado de ponerle el broche final a esta primera edición, de la que todos parecen hacer balance positivo. Desde luego el final fue todo un éxito, pues Custo Dalmau consiguió congregar a 2000 personas entre prensa y Vips. El diseñador catalán más internacional, tuvo a bien participar en Pasarel.la Barcelona, y presento una mezcla de sus propuestas para este verano (fotos de abajo), que ya mostró hace unos meses en la Semana de la Moda de Nueva York, y un adelanto de lo que será su próxima colección para el otoño-invierno 2006-2007 (fotos de arriba), que también presentará en breve en la ciudad de los rascacielos.

Custo Barcelona 06

A mí me han gustado mucho más sus propuestas veraniegas, especialmente el vestido de la segunda foto de las de arriba, que las inviernales, que me parecen excesivamente barrocas. Aún así, el diseñador y su equipo han encontrado su estilo, que tanto éxito les ha dado, y saben reinventarlo cada temporada sin aburrir y sorprendiendo, lo que es en sí un mérito del que pocos pueden presumir.

Vía | Moda España Sitio oficial | Pasarel.la Barcelona En Trendencias | "Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (1)":https://www.trendencias.com/2006/01/19-pasarela-barcelona-otono-invi.php En Trendencias | "Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (2)":https://www.trendencias.com/2006/01/20-pasarela-barcelona-otono-invi.php En Trendencias | "Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (3)":https://www.trendencias.com/2006/01/21-pasarela-barcelona-otono-invi.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos