Compartir
Publicidad

Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (3)

Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (3)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El segundo y último de los dos días que ha durado la Pasarel.la Barcelona, la agenda estuvo mucho más apretada que en el primero. Desde por la mañana hasta el final de la noche, los asistentes pudieron disfrutar de las propuestas, tanto para hombres como para mujeres, para la próxima temporada otoño-invierno de los diseñadores que quedaban por desfilar.

Empezó la jornada con Luxoir, que ha sido posiblemente el más arriesgado de todos los vistos en esta primera edición de la Pasarela Barcelona. Con una visión muy personal y joven de la moda masculina, revisan el clásico traje a base de mezcla de tejidos, mediante el patchwork, y mezcla de colores.

No ha sido mi desfile favorito y no creo que sea una colección dirigida, o "vendible", a un público muy amplio, pero, desde luego, hay que reconocer que no les falta imaginación, ni sentido del humor.

Txell Miras 06

La siguiente en la mañana fue Txell Miras. Y la verdad que, para mi gusto, con bastante más acierto que los anteriores. Su ropa tampoco es de la que solemos ver en la gran mayoría de escaparates y revistas de moda, pero sí es de esa pequeña mayoría que van más allá y en vez de buscar una estética fácil o comercial, experimenta con los patrones consiguiendo un resultado complejo y muy interesante. A pesar de lo experimental, o vanguardista de este tipo de propuestas, me ha gustado porque no le resta funcionalidad, ni femineidad a la ropa.

Puede gustarte o no, pero cuando ves este tipo de colecciones desconstructivistas, siempre es bueno recordar que para poder llegar a uno de estos diseños con éxito, como lo hace Miras, antes es imprescindible que el diseñador, en este caso diseñadora, conozca a la perfección las reglas del patronaje y del diseño. Que sea, en definitiva, un experto en su oficio.

Sita Murt 06

Sita Murt fue la encargada de poner fin a la mañana. Ésta sí ha sido una de mis colecciones favoritas: cálida en tejidos y colores, apuesta por pantalones pitillo, piratas y shorts, acompañados de jerseys de diferentes colores, cortes y grosor. El resultado es muy femenino, delicado y con aire adolescente.

También se vieron vestidos vaporosos y fadas algo abullonadas. Mis favoritos: el sweater semitrasparente de la primera foto de arriba, posiblemente lo más cool de la Pasarela, y el conjunto de la izquieda, realmente chic.

Casita Wendy 06

La Casita de Wendy, no defraudó, al menos a mí. Diseños sencillos, ponibles y con un encanto especial que, gracias al contraste de colores, consiguen una colección "de cuento", no del tradicional cuento de hadas, pero sí para las protagonista de un cuento en el siglo XXI.

No sabría con cuál de todos sus diseños quedarme, pero he elegido estos cuatro, que creo que resumen bantante bien lo que la firma madrileña propuso. Los pitillos con bailarinas y americana de terciopelo, es un conjunto cómodo y estiloso para el día a día. El vestido largo, del que también se vió una versión más corta, es perfecto para una boda, con tocado y todo. El jersey XXL turquesa a modo de vestido es maravilloso, y, finalmente, una de los estilismos con más éxito en pasarela para la próxima temporada, y que actrices-iconos-de-moda como Kirsten Dunst y Sienna Miller, ya llevan este invierno: un minivestido sobre leggins. Y, sobre todo, ¡mucho color!

Vía | Moda España Sitio oficial | Pasarel.la Barcelona En Trendencias | "Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (1)":https://www.trendencias.com/2006/01/19-pasarela-barcelona-otono-invi.php En Trendencias | "Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (2)":https://www.trendencias.com/2006/01/20-pasarela-barcelona-otono-invi.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos