Compartir
Publicidad

Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (2)

Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (2)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La colección de Joaquim Verdú para el próximo invierno está, salvo un par de guiños a los sesenta al principio, claramente inspirada en los años ochenta. El diseñador, especializado en prendas de punto, ha jugado con las transparencias y las superposiciones. A mí no me ha gustado mucho, la verdad es que no es uno de mis diseñadores favoritos, pero reconozco que los diseños para la noche, en punto negro metalizado, que han cerrado el desfile, son espectaculares y muy elegantes. La mayoría de ellos son vestidos, salvo este mono (foto de la derecha), que es realmente sexy.

También son originales los jerseys oversize a modo de vestido, aunque el único que es realmente ponible es el de la segunda foto, los demás que se han visto en el desfile, resultaban poco prácticos para la vida diaría. No me han gustado las estolas de punto de negro, no creo que el resultado sea elegante. Hubieran estado mejor, si las hubiera combinado buscando un resultando bohemio.

Armand Basi 06

La colección para mujer de Armand Basi, de la que se encarga Miriam Ocáriz sí que me ha gustado. Hay muchos menos estampados que los suele utilizar en sus propias creaciones y colores oscuros, tristones en ocasiones. La inspiración va desde los sesenta, como en la primera foto arriba a la izquierda, a los noventa, pero la combinación de cortes, colores y complementos, la hace, en realidad, atemporal y muy muy callejera. Ocáriz también recurre a las superposiciones, vestidos y minis van sobre leggins que parecen una segunda piel.

Armand Basi 06

En la segunda parte del desfile, el tono parece más futurista y algo más duro, con mucha más presencia del color negro, los cortes y la mezcla de tejidos cobran protagonismo, sin renunciar nunca a la femineidad. De los vestidos que se han visto, mi favorito es el último de los de arriba. Original, actual y urbano, lo que significa muy Basi, y al mismo tiempo muy Ocáriz por la combinación de colores y el diseño del vestido.

Hannibal Laguna 06

Las fans de Hannibal Laguna no se habrán sentido defraudadas en absoluto. El diseñador es fiel a sí mismo y a su clientela, y de nuevo deslumbra con vestidos lujosos, ultra sexys y muy provocativos. Pero, no os asustéis, las que, como yo, no os atrevéis con tanto escote y tanta pierna al aire, también podéis disfrutar de diseños menos evidentes y, desde mi punto de vista, más elegantes, como los de arriba. Realmente espectacular el de la derecha. Veremos si alguna de las actrices nominadas a los Goyas este año se atreve con alguno de sus vetidos para pisar la alfombra roja.

Vía | Moda España Sitio oficial | Pasarel.la Barcelona En Trendencias | "Pasarela Barcelona Otoño-Invierno 2006 (1) ":https://www.trendencias.com/2006/01/19-pasarela-barcelona-otono-invi.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos