Publicidad

Mackenzie Scott dona, tras divorciarse del fundador de Amazon, casi 1.500 millones euros para luchar contra la desigualdad

Mackenzie Scott dona, tras divorciarse del fundador de Amazon, casi 1.500 millones euros para luchar contra la desigualdad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Su divorcio con Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, convirtió a MacKenzie Bezos (ahora MacKenzie Scott) en en una de las mujeres más ricas del mundo. No obstante, ella prometió devolver parte de esa riqueza a la sociedad que había ayudado a generarla, algo que ha estado haciendo a lo largo del último año a través de donaciones a diferentes organizaciones benéficas que en conjunto alcanzan ya los casi 1.500 millones de euros.

Tras 25 años juntos, MacKenzie formalizó su divorcio con el magnate en abril del año pasado, momento en el que el patrimonio neto de Bezos ascendía a 115.000 millones de euros. Ambos llegaron a un acuerdo récord en el que su exmujer se quedó con un 4% de acciones de Amazon (valoradas en unos 31.000 millones de euros al cambio) pero en el que cedía su parte en el diario The Washington Post y la firma de viajes espaciales Blue Origin de Bezos.

En caso de no haber llegado a un acuerdo, y según las leyes del Estado de Washington, el divorcio podría haber resultado en la división al 50% de todo lo que la pareja hubiera ganado después del matrimonio, lo que habría convertido a MacKenzie en la mujer más rica del mundo. No obstante, optaron por quedar en buenos términos como expareja y padres de sus cuatro hijos.

Un año después, ella misma ha desvelado en un post en Medium que, en los últimos doce meses, ha donado aproximadamente 1.445 millones de euros a varias organizaciones. Principalmente, están centradas en luchar contra las desigualdades, ya sean raciales o de género, y además tiene previsto seguir haciéndolo a lo largo de toda su vida.

Para ello ha pedido ayuda a un equipo de  asesores sin ánimo de lucro para que la ayudaran a encontrar y evaluar organizaciones que tuvieran impacto en varias causas.

Encontraron nueve áreas principales a las que destinar fondos, entre las que se encuentra el colectivo LGTBIQ (39 millones de euros), la igualdad de género (113 millones), la sanidad pública (108 millones) o el cambio climático (106 millones)… Así hasta alcanzar la cifra de los 1.445 millones de euros totales.

Fotos | Gtres.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios