Publicidad

Los seis documentales sobre moda que queremos que estén disponibles en Netflix España (y uno que ya lo está)
General

Los seis documentales sobre moda que queremos que estén disponibles en Netflix España (y uno que ya lo está)

Publicidad

Publicidad

La llegada de Netflix a España el pasado octubre supuso un hit para seriéfilos y cinéfilos. Sin embargo, el gigante estadounidense también ofrece una amplia gama de documentales entre los que tras rebuscar un poco hemos encontrado seis documentales sobre moda que esperemos que pronto lleguen aquí, y uno del que sorprendentemente ¡ya podemos disfrutar!

Dior and I (2014)

Documental Moda Netflix Espana 1

Con la llegada de Raf Simons a Dior todo pareció cambiar dentro de la maison y el minimalismo del diseñador belga se instaló en el atelier. Fue una bonita época para la firma francesa y este documental es una prueba fehaciente de ello. En él se muestra cómo es un día en las entrañas de Dior, y sigue los pasos del por aquel entonces director creativo.

Bill Cunningham. New York (2010)

Documental Moda Netflix Espana 2

Nombrado como "el creador del street style" el fotógrafo del New York Times, Bill Cunningham, dispara su cámara en Semanas de la Moda, arterias de las principales ciudades y lugares recónditos, confiando su trabajo a su buen olfato para las tendencias y el sentido del estilo.

"Todos nos vestimos para Bill" afirmó un día Anna Wintour. Y razón no le falta.

Advanced style (2014)

Documental Moda Netflix Espana 3

Advanced style te robará más de una sonrisa al ver cómo las personas mayores inventan y reinventan tendencias, adaptan la moda a sus gustos y posan frente a la cámara de Ari Seth Cohen, fotógrafa de street style y blogger que a ritmo de disparo descubrió su pasión por el estilo de las personas mayores.

Scatter my ashes at Bergdorf's (2013)

Documental Moda Netflix Espana 4

No es necesario vivir en la Gran Manzana para conocer la gran influencia de los grandes almancenes Bergdorf Goodman. El lujo y las piezas más exclusivas de las grandes firmas se amontonan en sus escaparates. Si hablamos de exclusividad en Nueva York, Bergdorf Goodman es la respuesta.

En el documental, figuras como Jason Wu o Michael Kors explican la sensanción de ver por primera vez su colección en los grandes almacenes, y además se pone de manifiesto la gran influencia de estos en el mundo de la moda.

Girl model (2011)

Documental Moda Netflix Espana 5

Atractivo a la par que complejo, el mundo del modelaje es una industria difícil de la que mucho se ha hablado y criticado. Girl model narra la historia de una agente americana que ejerce como tal en Rusia, donde busca nuevas caras que una vez contratadas serán enviadas a Japón. Además, también sigue los pasos de Nadya, una joven de 13 años proveniente de familia rusa que ve en el mundo de la moda una escapatoria a su humilde vida, pero el camino no será fácil.

Unzipped (1995)

Documental Moda Netflix Espana 6

Un clásico entre los clásicos. Unzipped es el documental de moda par excellence donde se dan cita las versiones más jóvenes de Kate Moss, Linda Evangelista o Naomi Campbell. El film narra la creación de la colección Otoño-Invierno 1994/1995 de Isaac Mizrahi y los entresijos de tan complejo mundo.

Iris (2014)

Documental Moda Netflix Espana 7

El único de los documentales de moda disponibles en Netflix España es el dedicado a la figura de Iris Apfel, la nonagenaria con mayor impacto en el mundo de la moda y una de las personas con el sentido del estilo más personal del momento.

Original como pocas, Iris muestra la cara amable y cercana de esta coleccionista de Alta Costura, decoradora y diseñadora de bolsos y gafas. Todo ello bajo una óptica que nos hará enamorarnos de Iris Apfel.

En Trendencias | El MET nos ha hecho un regalo: 20 libros de moda en descarga gratuita

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir