Compartir
Publicidad

Iris Apfel, la pintoresca nonagenaria de la que todo el mundo habla

Iris Apfel, la pintoresca nonagenaria de la que todo el mundo habla
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decoradora, diseñadora de bolsos, empresaria y sobre todo, amante de la moda atemporal, ella es Iris Apfel, una de las mujeres más influyentes del otro lado del charco a quien el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York le dedicó una exposición en 2005, Iris Apfel: Rara Avis.

Iris Apfel junto a Ralph Rucci durante la Semana de la Moda de Nueva York Septiembre 2013

Sus redondas lentes XXL son su seña de identidad y su estilo se ha convertido en uno de los más venerados en el fashion system, ella sin embargo admite que apenas pasa tiempo pensando en cómo vestirse y que su secreto radica en la combinación de prendas low-cost con otras de grandes diseñadores. Ah, y las joyas y complementos, otra parte esencial de su exótica visión de la moda.

Iris Apfel estilo nonagenaria Rara Avis gafas redondas xxl

Extravagante, ese es el adjetivo que mejor define la forma de vestir de Apfel, un estilo que más podríamos denominar filosofía de vida y que comenzó a construir con apenas 11 años, cuando por primera vez se adentró en el mundo del shopping sin más acompañante que su propio criterio. Un criterio que le ha servido para decorar la Casa Blanca durante el mandato de ni más ni menos que nueve presidentes. Ahí es nada.

Iris Apfel estilo nonagenaria Rara Avis

Con un libro, una línea de joyería junto a HSN y una de cosméticos de MAC a sus espaldas, Iris Apfel aún se asombra de estar tan activa a sus 92 años, un claro ejemplo de que la moda no entiende de edades, y que el estilo no es una ciencia exacta.

Iris Apfel estilo nonagenaria Rara Avis maxi collares

Fotos | Gtres, Advanced Style, @jonesmag, @alexisbrittany, @annaannasusu En Trendencias | Hanneli Mustaparta, o cómo triunfar hasta en una camiseta básica En Trendencias | Iris Apfel para Yoox: la extravagancia hecha mujer y hecha joya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos