Publicidad

Los 9 mejores discursos de Michelle Obama y cómo ha conquistado a medio mundo con ellos
General

Los 9 mejores discursos de Michelle Obama y cómo ha conquistado a medio mundo con ellos

Publicidad

Publicidad

El pasado fin de semana, Michelle Obama apareció en la Convención Demócrata de Philadelphia y ofreció un discurso que dejó a todo el mundo sin palabras. Por su fuerza, por su significado histórico y por la repercusión que tuvieron sus palabras en todo el mundo, empezando por el tuit de su marido Barack Obama.

Pero no fue la primera vez que Michelle Obama pronunció un discurso que pasará a la historia. A lo largo de sus ocho años en la Casa Blanca, ha dejado muy claro que su papel es mucho más que el de una Primera Dama florero. Y estos otros speeches parecen dejarlo claro:

Cuando la conocimos... y ya imaginamos que algo bueno estaba por venir

En la Convención Demócrata de 2008, Michelle se presentó como candidata a Primera Dama, pero aún era una desconocida en la mayoría de hogares norteamericanos (y, claro, en el resto del mundo). En su gran presentación pública, se centró en los valores familiares y en presentar las virtudes que deberían convertir a su marido en presidente. El broche de oro llegó con la salida de las aún muy pequeñas Malia y Sasha al escenario para una videoconferencia con Barack que anunciaba la llegada de nuevos tiempos a la política estadounidense.

Cuando defendió los valores del arte como cimientos de una generación

En la inauguración del Ala Americana del Met de Nueva York, Michelle Obama dio un discurso en el que dejó claros los valores del arte como algo más que una afición. Para ella, la pintura, la literatura, la música o la moda son elementos vertebradores de una generación, además de constituir parte de la historia que se lega a la siguiente.

Cuando explicó al mundo su visión de la amistad

Hacia el final del primer mandato de su marido, Michelle ya comenzaba a convertirse en una líder de opinión en su país y en el resto del mundo. En este discurso, habló sobre la amistad y la necesidad de contar con tres amigos a lo largo de la vida: uno que camine delante de nosotros, ayudándonos a despejar las dificultades del recorrido; otro que camine a nuestro lado y nos acompañe a cada paso; y otro que venga detrás de nosotros, aprovechando el espacio que nosotros hemos abierto.

Cuando convirtió un discurso de funeral en un homenaje y una demostración de sus propios sentimientos

Cuando la activista por los derechos civiles Maya Angelou falleció a mediados de 2014, Michelle Obama fue la encargada de pronunciar el discurso de despedida en su funeral. Habló sobre su madre, sobre los retos a los que se enfrentó en su infancia, sobre la importancia de la presencia de Maya Angelou para su crecimiento personal, sobre cómo una Barbie Malibú podía representar todos los estándares de perfección que una niña negra no podía alcanzar, se le quebró la voz, hizo reír a la audiencia... ¿Alguien da más? Michelle Obama en estado puro.

Cuando no se escondió al hablar del racismo de otros tiempos

En su discurso en la Universidad de Tuskegee, Michelle no hizo ningún esfuerzo por olvidar los malos tiempos para la población negra en esa universidad apenas unas décadas antes. Al contrario, utilizó ese ejemplo, así como el suyo propio y el de su marido, para enfatizar los valores positivos de la lucha por los derechos de las minorías y de la realización de los propios sueños.

Cuando defendió a la clase trabajadora americana, mientras declaraba su amor a Barack Obama y se preocupaba por el futuro de sus hijas

En la Convención Demócrata de 2012, Michelle reconoció que, cuando Barack llegó a la presidencia en 2008, la mayor preocupación de ella era cómo afectaría el cambio de vida a sus hijas, pero aclaró que siempre confió en el hombre con el que había decidido construir su vida. Una declaración de amor a Obama en toda regla, no exenta de componente político. También reconoce en este discurso que su mayor orgullo como Primera Dama es haber conocido a trabajadores americanos de todas las clases y contextos, en un nuevo canto a uno de sus temas favoritos: la diversidad.

Cuando apoyó a las mujeres, en un compromiso con el feminismo y la juventud

En el Día Internacional de las Mujeres de este mismo año, Michelle Obama habló de las mujeres jóvenes y de su apoyo y trabajo para que consigan acceso a la igualdad de oportunidades. Un discurso lleno de optimismo y ambición, en el mejor sentido de ambos términos, que deja con la sensación de que cambiar el mundo está en nuestras manos.

Cuando habló sobre los valores positivos de la diversidad con más claridad que nunca

Hace pocas semanas, en el discurso de graduación del City College de Nueva York, Michelle Obama se dirigió a los recién graduados con una empatía juvenil que ellos jalearon e insistiendo en los valores de la diversidad que siempre caracterizó la historia de su país. Unas palabras que muchos consideraron una pullita al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, sin que ella necesitara nombrarlo directamente.

Imágenes | Gtresonline

En Trendencias | Todo el mundo recordará este vestido azul de Michelle Obama, su discurso increíble y el emotivo tuit de Barack

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir