Compartir
Publicidad

Todo el mundo recordará este vestido azul de Michelle Obama, su discurso increíble y el emotivo tuit de Barack

Todo el mundo recordará este vestido azul de Michelle Obama, su discurso increíble y el emotivo tuit de Barack
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tiempo de los Obama en la Casa Blanca huele ya a despedidas. En la Convención Demócrata celebrada este fin de semana en Philadelphia, Michelle Obama pronunció uno de sus últimos discursos como Primera Dama de los Estados Unidos... y dejó a todos boquiabiertos por varias razones.

La primera de ellas fue un discurso más emotivo de lo que viene siendo habitual en ella. Además de mostrar su apoyo público y pedir el voto para la sucesora de su marido como candidata demócrata, Hillary Clinton, Michelle habló de cómo los ocho años en la Casa Blanca han transformado las vidas de sus hijas, Sasha y Malia. «Les insistimos en que ignoraran a aquellos que cuestionan la ciudadanía o la fe de su padre, en que el lenguaje de odio que podían oír en televisión no representaba el espíritu del país, en que cuando alguien es cruel no nos rebajamos a su nivel». Recordó cómo las niñas de 7 y 10 años que entraron por primera vez en la Casa Blanca se han convertido en «dos mujeres negras jóvenes, bellas e inteligentes».

Mo2

Aprovechó también su último discurso para recordar el pasado del pueblo afroamericano y cómo su historia de superación sirvió para hacer que alguien como ella estuviera pronunciando ese discurso esa noche: «Despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos, y veo a mis hijas jugar en el jardín de la Casa Blanca con sus perros». El discurso completo puede leerse aquí.

Otro de los motivos por los que será recordada su intervención es el precioso vestido azul que lucía. En color royal blue, con falda ligeramente acampanada y manga corta, se trata de un diseño de Christian Siriano, un diseñador al que Michelle solo había elegido en una ocasión anterior, mucho más sobria, en el funeral por los policías asesinados en Dallas, este mismo mes de julio. Sin apenas joyas, con un maquillaje muy discreto y el pelo suelto, liso y con raya al lado, Michelle parecía querer dejar todo el protagonismo a sus palabras, aunque el vestido se llevo una gran parte de él.

Mo1

Pocos minutos después de finalizar su discurso, llegó la tercera de las razones por las que este se ha hecho viral. El tuit de felicitación de su marido, Barack Obama, que acumula ya –cinco horas después de ser publicado– más de 100.000 retuits y más de 260.000 megustas:

«Increíble discurso de una increíble mujer. No podría estar más orgulloso y ha sido una bendición para nuestro país tenerla como Primera Dama. Te quiero, Michelle»

Imágenes | Gtresonline

En Trendencias | Michelle Obama se suelta el pelo y protagoniza el mejor 'Carpool Karaoke' de la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio